Conoce 25 ideas para emprender un negocio propio con poco dinero

Te presentamos 25 ideas para emprender un negocio en el que no debas invertir mucho dinero. (Foto: www.pae.cc)

Te presentamos 25 ideas para emprender un negocio en el que no debas invertir mucho dinero. (Foto: www.pae.cc)

¿Alguna vez has pensado en emprender tu propio negocio? La emprendedora Laura Cattano pasó de trabajar en un restaurante para convertirse en la dueña de su propia empresa y no tuvo que hacer una inversión muy grande. 

Cattano recomienda que los que deseen iniciar un negocio “se atrevan a emprender… empezar un negocio no es fácil. Requiere mucho trabajo, pero si tu te lo tomas en serio, el resto del mundo también lo hará”. 

Si buscas iniciar un negocio propio, los expertos recomiendan que pienses en las habilidades que posees. Te presentamos algunas ideas que podrían ayudarte a iniciar: 

1.  Planeador de eventos: No solo las bodas necesitan ser planeadas, también los cumpleaños, aniversarios, graduaciones y bautizos, por lo que se necesita personas capaces de organizar dichas actividades. 

2. Tutor: Si cuentas con la habilidad para compartir los conocimientos, podrías dar clases de regularización.

3. Estilista de moda: Podrías empezar estilizando a tus amigos antes de una fiesta, para que posteriormente ellos te recomienden con otras personas. 

4. Fotógrafo: Si tienes la habilidad de tomar buenas fotografías, podrías empezar creando retratos semi profesionales para tus vecinos. Este negocio necesita de la inversión para una cámara y accesorios necesarios. También puedes buscar cursos gratuitos para pulir tus habilidades. 

5.  Paseador de perros: ¿Te gustan las mascotas y hacer ejercicio? Podrías pasear a los perros de tu vecindario o de tus amigos. 

6.  Organizador profesional: Si cuentas con la capacidad de transformar los espacios desordenados en habitaciones limpias y sin caos, podrías iniciar un negocio que ayude a los demás a deshacerse de las cosas acumuladas. 

7.  Traductor: Si eres bilingüe, este negocio es para ti. Podrías ofrecer tus servicios para traducir textos de todo tipo. 

8. Solucionador de pendientes: Algunas personas no cuentan con el tiempo necesario para cumplir con sus trámites, por ello podrías iniciar un negocio en el que hagas los pagos, compras y otras diligencias que tus clientes necesiten. 

9. Escritor freelancer: Los sitios web necesitan un buen contenido por lo que ser escritor independiente podría ser una opción, siempre que tengas el talento y una buena ortografía. 

10. Creador de bisutería: Crear tus propias joyas y venderlas a través de internet a buen precio podría ser tu próximo negocio. 

11. Vendedor por catálogo: Para ser representante de ventas independientes se necesita el gusto para hablar con la gente y las ganancias varían de acuerdo a la compañía a la que te afilies. 

12. Maquillista: Si tienes los conocimientos en el área, podrías iniciar el negocio preparando a las personas para citas importantes. Si no eres experto, podrías invertir en una certificación o curso. 

13. Asistente virtual: Podrías asistir a alguien que lo requiera a través de internet o vía telefónica. 

14. Comprador personal: ¿Te gustan las compras? si la moda e ir de compras es lo tuyo, podrías iniciar un negocio de compras para personas ocupadas e incluso dar consejos de moda. 

15. Social media manager: En la actualidad muchas compañías pequeñas no pueden pagar un Community Manager de tiempo completo, por lo que necesitan a alguien que se encargue de sus redes sociales. 

16. Consultor: Si tienes un negocio exitoso, podrías ayudar a otros a emprender sus ideas, a través de tus consejos. 

17. Relacionista público: Si tienes conocimiento sobre este tema, y una larga lista de contactos, podrías emprender un negocio ayudando a otros a relacionarse.

18. Planeador de bodas: Te gusta organizar eventos y tienes conocimientos sobre decoración, este negocio puede ser para ti. 

19. Manager de propiedad: Para los expertos, este oficio está reemplazando el de ama de llaves, se trata de asegurarte que todo funcione bien en una locación, como por ejemplo, si se recibe el correo, que se lave la ropa, que el refrigerador esté lleno, entre otros. 

20. Entrenador profesional: Si eres amante del ejercicio, podrías aprovechar tu pasión para mejorar la condición física de otros. 

21. Editor de textos: Si tienes habilidad en la gramática y ortografía, podrías iniciar un negocio sobre la edición de publicaciones de tus amigos, como por ejemplo, en tesis o tareas de la universidad. 

22. Contador: Si estudiaste para contador, podrías abrir tu propio negocio y atender a clientes pequeños o emprendedores. 

23. Caterer: En este negocio deberás preparar comidas grandes para eventos, a diferencia de un chef profesional que atiende a grupos pequeños. Si eres buen cocinero y planeador, este podría ser el negocio de tu vida.

24. Redactor: Si eres bueno transcribiendo audios o videos y eres un buen mecanógrafo, podrías emprender un servicio de este tipo. 

25. Chef personal: Si eres buen cocinero, podrías trabajar en fiestas privadas y ganarte un dinero extra. 

* Con información de www.entrepreneur.com

07 de julio de 2016, 17:07

cerrar