Conoce al Pikachu de la vida real

Tras el lanzamiento del popular juego Pokémon Go, millones de personas han salido a las calles para convertirse en maestros pokemón y de esa forma capturar a todas las monstruosas criaturas.

Uno de los más queridos es Pikachú, el famoso pokemón que acompaña al protagonista de la caricatura, Ash, y de esa cuenta es uno de los más populares.

Aunque es uno de los más difíciles de conseguir (habitualmente, lo logras a través de huevos de 2 kilómetros), es uno de los más buscados. Por eso, esta criatura marina ha causado sensación, debido a su parecido.

Se trata de la babosa marina Thecacera Pacífica, es un espécimen que se encuentra principalmente en los mares de Japón, aunque también se le puede ver en lugares como Mozambique, Indonesia, Vanuatu y en algunas ocasiones se ha aparecido por el Golfo de México y el Océano Atlántico. 

Esta criatura posee una gran similitud con el popular Pikachú, debido a su color y manchas negras.

Este espécimen también es conocido como Pikachu nudibranch o Pikachu nudibranquio. Pero, eso sí, no habría razón para atraparlo, sobre todo porque está en peligro de extinción.

  • TE PUEDE INTERESAR...

* Con información de Sopitas

27 de agosto de 2016, 10:08

cerrar