Estas son las claves para encontrar a tu pareja ideal

Ya existe un algoritmo que puede recomendarte a tu pareja ideal. (Foto: SheKnows)

Ya existe un algoritmo que puede recomendarte a tu pareja ideal. (Foto: SheKnows)

La búsqueda de tu alma gemela ya no es tan complicada como antes gracias a la tecnología. 

La Escuela Neurocientífica del Amor aporta una valiosa información que te podría ayudar a saber cómo buscar a tu pareja ideal a través de seminarios y cursos teórico-prácticos. 

El inicio de esto fue en el 2004, cuando el portal de citas match.com encargó a la antropóloga Helen Fisher, investigadora del amor desde el punto de vista científico, el desarrrollo de una herramienta que ayudara a emparejar a sus clientes.

El resultado fue un algoritmo que sirve para descubrir el grado de compatibilidad que recoge rasgos fisiológicos de alguien y analiza la personalidad. 

Con este algoritmo el amor deja de ser una variable desconocida para convertirse en una habilidad demostrable. Por fin la ciencia te puede decir: tú eres así
Camila Taube
, directora e la escuela Neurocientífica del Amor.
 

Según Fisher nuestra personalidad se marca por cuatro neurotransmisores: serotonina, dopamina, testosterona y estrógeno, las distintas mezclas de ellos conforman 12 perfiles sinápticos. 

Dos cosas importantes: 

1. Solo existe un tipo complementario en su totalidad para cada persona, a ello se denomina compatibilidad perfecta o perfect match. 

2. Existen otros dos que serán más o menos compatibles y esto no cambia con los años.  

La recomendación de Camila es que no gastes energía coqueteando con alguien que no es adecuado para ti, sería una pérdida de tiempo si lo que buscas es algo serio. 

Por ejemplo: si te encanta ver una película en el sofá pero él o ella solo piensa salir a tomar, la persona no es para ti. 

  • ADEMÁS.: 

Los especialistas afirman que puedes encontrar a tu pareja según tu personalidad. 

1. Negociadora: 

Conectar emocionalmente es todo para ti, aquí hay tres tipos: empática y camaleónica, social (preocupada por unir gente en la comunidad) y objetiva, equilibrada con una visión globlal. Tu match perfecto: Necesitas un director.

2. Directora: 

Muchos líderes pertenecen a esta categoría. Si eres así, quieres triunfar en tu profesión y tienes ideas y valores para ponerlos en práctica. Eres directa e independiente y buscas un socio romántico. Hay tres subgrupos: social, conectiva y activa. 

Tu match perfecto: un negociador.  

3. Constructora: 

Pertenecer a una comunidad es básico, también encontrar a un compañero para toda la vida. Si eres activa, eres detallista y leal. Si tiendes a ser objetiva, trabajadora y si estás dentro del tipo conectivo, la más emocional.

Tu match perfecto también es un constructor. 

4. Exploradora: 

¿Te gustan las nuevas experiencias? Tu perfil es el más sexual. La objetiva es más abierta al riesgo. La conectiva es muy curiosa y la social ama los momentos de calma.

Tu match perfecto es un Explorador como tú. 

*Con información de Cosmopolitan.  

21 de julio de 2017, 13:07

cerrar