Conoce los beneficios de montar bicicleta

En Guatemala y muchas otras partes del mundo, se está convirtiendo en algo habitual el uso de la bicicleta como medio de transporte alterno para llegar a nuestros trabajos, con lo cual evitamos el tránsito y nos ayudamos a mantener una mejor condición física, además de contribuir con el medio ambiente, pero... ¿sabes cómo es exactamente que el montar bicicleta beneficia nuestra salud?

Aunque son muchos los beneficios, te comentaremos cuáles son cuatro de los puntos más resaltantes en los que la bicicleta nos ayuda a mantenernos sanos y llenos de energía. 

Mejora tu salud cardíaca

Al igual que salir a trotar, cada pedaleada ayuda a que nuestra condición física mejore, ya que ejercita y regula el ritmo cardíaco por medio de la correcta oxigenación de nuestro organismo, a la vez que ayuda a que nuestros pulmones mejoren su capacidad de oxigenación y nuestro corazón bombee correctamente nuestra sangre.

  • POR SI NO LO SABÍAS:

Fortalece tus piernas

El constante ejercicio que realizamos al momento de pedalear hace que los músculos de las piernas se fortalezcan, además de darle movimiento a nuestras rodillas para evitar dolores por permanecer sentados mucho tiempo en la oficina.

Mejora tu salud mental

Este ejercicio también ayuda a que te liberes del estrés, ya que puedes usarlo para ir al trabajo o a pasear, haciendo que el inicio de tu día sea más relajante o que logres despejar la mente por unos minutos antes o después del estrés de tu rutina.

Aumenta tus defensas

Al mejorar nuestro flujo sanguíneo, el sistema circulatorio puede transportar correctamente las células que combaten infecciones y otras enfermedades, haciendo que nuestro sistema inmune sea más efectivo.

  • LEE TAMBIÉN:

Ahora que ya lo sabes, ¿qué esperas para sacar la bicicleta que tienes guardada en algún lugar y empezar a pedalear en beneficio de tu salud?

*Con información de Trome

09 de septiembre de 2016, 16:09

cerrar