Conoce "Asisehace.gt", la herramienta que hará fáciles tus trámites

José está esperando en la fila del Registro de la Propiedad Intelectual. Ya le toca su turno y se acerca a la ventanilla para poder registrar la marca que quiere crear. Sin embargo, el funcionario le indica que le falta complementar el formulario de solicitud inicial de marca colectiva. A José le toca regresar otro día con la papelería correcta.

Esta historia es un supuesto, pero seguro que más de uno se ha sentido identificado. De esta forma surge Asisehace.gt una paltaforma que te ayudará a aprovechar mejor el tiempo y el dinero durante los trámites administrativos.

Mira más abajo cómo se usa la plataforma...

  • TE PUEDE INTERESAR:

La  función de la plataforma es describirte paso a paso cuáles son los procesos que tienes que seguir para cualquier trámite.

Su funcionamiento es muy sencillo. Sólo tienes que elegir el trámite que quieras realizar y en su ficha tienes la descripción del procedimiento. La ficha se divide en los apartados de: ¿a dónde ir?, resultados del procedimiento, documentos necesarios, costes y tiempo. Además también incluye la justificación legal de por qué tienes que realizar ese trámite.

La plataforma detalla paso a paso los trámites. (Foto: Soy502)
La plataforma detalla paso a paso los trámites. (Foto: Soy502)

En  la columna de la izquierda te muestra en una línea temporal el orden de las acciones que tienes que ir realizando.

  • RECUERDA:

Los trámites que incluye son de cualquier tipo: comerciales, permisos y licencias, propiedades, antecedentes penales y registros, entre otros.

Así se usa la plataforma...

La  plataforma es un proyecto del Programa Nacional de Competitividad (Pronacom) y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

Además tiene un carácter de retroalimentación, es decir, que si un usuario detecta algún error o algún paso incompleto lo puede reportar para que la plataforma se modifique y así lo tenga correcto otro usuario que lo necesite.

10 de agosto de 2016, 07:08

cerrar