La bella danesa que ISIS busca para convertirla en esclava sexual

Una ciudadana danesa, conocida como Lady Muerte, es muy buscada por el grupo terrorista del Estado Islámico ISIS para convertirla en una esclava sexual.

La joven Joanna Palani tiene 23 años y combatió al grupo terrorista en las filas kurdas, pero ahora que regresó a su país teme represalias de los yihadistas.

  • PUEDE INTERESARTE...

Con miedo, Joanna dijo: "el ISIS quiere capturarme para convertirme en una esclava sexual". La joven llevaba una vida tranquila en Copenhague como estudiante de Política y Filosofía cuando decidió dejarlo todo para marcharse a Siria a luchar contra el Estado Islámico.

Ahora conoce mejor que nadie cómo operan los terroristas y ella aseguró que los yihadistas "son fáciles de abatir, no como los soldados de Bashar al Assad, que son máquinas de matar".

En 2014 Palani se unió a la YPG (Unidad de Protección del Pueblo) y luego a Peshmerga. "Si me capturan o muero, estaré orgullosa de por qué me mataron", afirmó en una ocasión la joven.

  • ADEMÁS...

A principios de 2015, formó parte de un batallón que liberó a un pueblo cerca de Mosul. Allí descubrieron a un gran grupo de menores que vivían cautivas y eran usadas como esclavas sexuales.

Luego de regresar a su realidad, Palani vive aterrorizada por todas las experiencias a las que se enfrentó. En Dinamarca no vive tranquila y por violar las leyes de su país que le prohibían unirse al ejército kurdo podría pasar dos años en prisión.

*Con información de En Línea.

08 de febrero de 2017, 11:02

cerrar