Ser soltero es beneficioso para tu salud

Un estudio cintífico revela que las personas con pareja tienen peor salud mental y dísica. (Foto: Archivo)

Un estudio cintífico revela que las personas con pareja tienen peor salud mental y dísica. (Foto: Archivo)

La mayoría de personas se encuentra en búsqueda de su media naranja, algunos piensan que si no tienen pareja, solo se puede vivir llorando porque no comparten su vida con nadie, pero la Universidad de California explica cómo es que la soltería es mejor para la salud. 

Segun el estudio, la clave de la “Felicidad” reside en que las personas solteras están más dispuestas a un crecimiento psicológico que quienes sí tienen pareja. Todo lo contrario a lo que se suele pensar, los solteros no están todo el día pensando por si están solos, aprovechan esa “soledad” para desarrollar grandes fortalezas y resistencias, mucho más que aquellos que tiene a alguien. 

Cuando una persona tiene la capacidad de hacerse cargo de sus problemas cuando está solo, tiene mejores armas para superar los obstáculos y pedir ayuda
Estudio de la Universidad de California

Según la revista Glamour, otro de los mitos que bota este estudio realizado entre personas con y sin pareja, aquellos que no están en una relación no están aislados, al contrario, socializan mejor y mucho más con sus familiares, amigos y compañeros de trabajo, ademas tienen una mejor salud mental, por el contrario de quienes están enamorados.

Fisicamente también hay algunas mejoras, las personas con pareja deben hacer menos ejercicio que los solteros y en el sueño se comportan diferente ya que la soltería deja descansar y relajarse mejor, las personas disfrutan de 49 minutos menos de sueño que quienes no duermen acompañados.

* Con información de: http://de10.com.mx

21 de septiembre de 2016, 22:09

cerrar