Conoce a Brigitte Trogneux, la nueva Primera Dama de Francia

Cuando Emmanuel Macron conoció a Brigitte Trogneux tenía 15 años y ella era una profesora de francés de 39 años y con tres hijos adolescentes que se quedó "cautivada con su inteligencia".

El ahora presidente electo de Francia le declaró su amor a los 17 años y se hizo una promesa: ¡me casaré contigo!". Pero sus padres no estaban muy de acuerdo con esa relación y trataron sacarle esa idea de la cabeza enviándolo a un prestigioso instituto de París.

  • POR SI NO LEÍSTE:

Sin embargo Macron no podía olvidarse de "Bibi", esa rubia de ojos azules.

Finalmente, en 2007, Brigitte dejó a su marido banquero y se casó con Macron.

Brigitte asume sin complejos los 24 años de diferencia que le separan de su esposo y siempre ha estado acompañándole cuando dejó el cargo de ministro de Economía y lanzó el movimiento ¡En marcha! que hoy le ha dado la victoria en las urnas.

Los nuevos inquilinos del Elíseo parecen una pareja unida y cómplice con una imagen de un amor que ha vencido toda adversidad e indiferentes al que dirán.

"Sin ella no sería quien soy", comentó el día que ganó la primera vuelta electoral frente a miles de militantes.

Como abuela de siete nietos y profesora, Brigitte tiene claro que quiere dedicarse a la educación y la cultura, especialmente en los barrios periféricos. 

"Como profesora, conozco bien a los jóvenes. Mi combate será la educación". "Si les abandonamos por el camino, habrá una explosión" social, dijo el año pasado en una entrevista a Paris Match.

07 de mayo de 2017, 18:05

cerrar