Conoce la "casita encantada" hecha a partir de una tragedia

Esta mujer salvadoreña convirtió su tragedia en alegría, demostrando que cuando tu vida es positiva, todo lo puedes lograr. 

Además: Estudio científico demuestra por qué Instagram nos hace felices. 

Doña María Ponce perdió su casa durante el Huracán "Mitch" y con ella todo lo que le quedaba. 

La anciana no se quedó con los brazos cruzados y decidió empezar de cero, construyendo otra vivienda con sus propias manos, pues no contaba con recursos. Una decada después sigue viviendo en el mismo lugar. 

Pasé pensando cómo hacer para construirla, así salí a buscar las"Pichingas" (botellas) para comenzar
María Ponce
, dueña de la casita encantada.

También: Un médico se disfraza de superhéroe para luchar contra la leucemia. 

Con mucha paciencia y levantó un lugar de cuento, misma que fue bautizada como "La casita encantada", por vecinos y visitantes, que día a día se acercan para tomarse fotografías con esta maravilla del ingenio humano. 

Ponce explicó al diario "elsalvador.com" en una entrevista hecha en 2012, que vivió un tiempo con su hermana y vendía fresco de jocote, mientras lograba terminar. Ahora, en pleno 2016 su casa es un ejemplo de como pueden reutilizarse muchos elementos que regularmente terminan en la basura. 

El sitio está hecho de botellas de plástico y varas acomodadas formando las paredes; el suelo está hecho de tapitas de gaseosa, acomodadas formando flores de colores. 

Lee: Joven sobrevive 17 meses sin corazón gracias a una mochila especial. 

¡Cuando se quiere se puede!

Con información de Upsocl. 

13 de junio de 2016, 06:06

cerrar