Conoce El Chispazo que incita a los niños a la lectura

Hace nueve años comenzó la iniciativa por parte de Nuestro Diario para formar futuros periodistas; y que mejor manera de lograrlo que llevándolos directamente a la práctica con El Chispazo. Este diario realizado, en su totalidad, por niños de distintas escuelas, cuenta con el apoyo del Ministerio de Educación y otras entidades.

Para que más de 25 mil ejemplares de El Chispazo puedan ser repartidos cada año, distintos talleres y capacitaciones son brindados con la ayuda del Proyecto Educativo Futuros Periodistas, cuya principal intención es fomentar la lectura y práctica de redacción en los niños y adolescentes del país.

Unos 200 ejemplares de El Chispazo fueron entregados a niños representantes de distintos establecimientos escolares. (Foto: George Rojas/Soy502)
Unos 200 ejemplares de El Chispazo fueron entregados a niños representantes de distintos establecimientos escolares. (Foto: George Rojas/Soy502)

Además de fomentar el hábito de lectura, los participantes de dicho diario dan a conocer los lugares turísticos de sus departamentos y municipios, así como inquietudes y denuncias sobre las problemáticas que suceden en sus comunidades. La idea es formar desde temprana edad la conciencia cívica y social.

El evento realizado en el Salón de Club Majadas contó con la participación del ministro de educación, Oscar Hugo López; Rodrigo Castillo del Carmen, director editorial de Nuestro Diario; Rafael Paiz de la Municipalidad de Guatemala y José Moreno, viceministro de diseño y verificación de la Calidad Educativa.

El hábito de lectura y buena redacción es de vital importancia para la educación de la niñez de Guatemala
José Moreno
, viceministro de diseño y verificación de la Calidad Educativa.

Dicha actividad es realizada año con año paralelamente a la Feria Internacional del Libro Filgua, que abre sus puertas para los amantes de la lectura, del 13 al 23 de julio en Fórum Majadas. 

Unos 200 ejemplares fueron entregados junto con una computadora para cada establecimiento asistente a la actividad, para que no solamente se inculque la lectura impresa, sino también digital y contribuir con ello a la formación integral de los niños guatemaltecos.  

14 de julio de 2017, 17:07

cerrar