Conoce este comedor para perritos en una gasolinera de Boca del Monte

En esta gasolinera se da la bienvenida a vecinos, viajeros y perritos, en especial a los callejeros. 

Los responsables del expendio, ubicado en Boca del Monte, abrieron un comedor donde los canes que vagan por el lugar pueden comer en el momento que deseen. 

A las 6 de la mañana, colocan la primera tanda de concentrado y agua, cambiándola cinco veces al día. Esto supone un costo aproximado de 70 quetzales diarios. Asimismo, muchos perritos pasan la noche en el lugar, resguardándose del frío cerca de los carros estacionados. 

Rudy Mérida, iniciador de este proyecto, cuenta a Soy502 que se inspiró en sus mascotas, a quienes considera parte de la familia; además de notar cómo los animalitos buscaban agua en los depósitos que se usan para limpiar los vidrios de los automóviles o en la reposadera en época de lluvia.

Al día vienen unos 20 o 30 perritos, a veces en grupo. Lo más divertido es que se asoman a saludar a mi oficina como diciendo ¡gracias!
Rudy Mérida
, gasolinera Shell, Boca del Monte.

Eso no es todo, los trabajadores ya conocen a algunos de los "comensales" habituales e incluso les han dado nombre: El Mecánico, Bandido, La Cusca, El Pellejo, El Viejo y el Pocos Amigos son los curiosos "apodos" de los pequeños visitantes. 

Mérida invita a todos a ayudar repitiendo la historia en negocios, colonias y calles donde transiten animales sin hogar. 

  • ADEMÁS: 

La acción ha tocado tanto a los visitantes que una joven publicó fotografías en Facebook, las cuales ya han sido difundidas.

Colgamos una manta, no por hacer publicidad, sino para que las personas no utilicen el agua para echar a sus radiadores o limpiar su carro.
Rudy Mérida
, responsable del proyecto

Los adultos debemos fomentar en nuestros hijos el amor por los animales, su única diferencia con nosotros es que no pueden expresarse. Debemos respetarlos. Si no somos afines a ellos, dejémoslos pasar, no les tiremos el carro, no los ataquemos, ellos también merecen respeto.
Rudy Mérida
, responsable del proyecto

19 de enero de 2017, 06:01

cerrar