Conoce cómo funciona este programa que adivina las contraseñas

El programa TarGuess acierta al menos en un 73% en las contraseñas que busca. (Foto: malaysiakini.com)

El programa TarGuess acierta al menos en un 73% en las contraseñas que busca. (Foto: malaysiakini.com)

Para que una contraseña no sea hackeada depende del empeño con la que la realices, ya que aún existen personas que continúan escribiendo el nombre de sus familiares o mascotas y fechas de cumpleaños. 

TarGuess, es un programa creado por investigadores universitarios que acierta contraseñas en un 73% de los casos. Este sistema rastrea los datos personales de los usuarios que se encuentran en las redes, los procesa e inicia a probar combinaciones posibles.

  • LEE AQUÍ...

El problema al que se enfrentaron fue que las páginas no bloquearan las cuentas por intentar más del número permitido. Para evitarlo el programa crea siete modelos matemáticos que se basan en los datos del usuario.

En ese proceso de identifican patrones, los cuales se utilizan para diseñar algoritmos más eficientes y novedosos.

  • PUEDE INTERESARTE...

Los investigadores emplearon datos de las cuentas de Yahoo hackeadas para luego probar la efectividad del sistema en otros sitios. Las contraseñas más comunes que encontraron fueron: password, ninja, welcome, 123456, entre otras.

Al finalizar este trabajo concluyeron que los usuarios deben invertir más tiempo al momento de crear una contraseña ya que existen algoritmos que vulneran cuentas.

*Con información de Infobae

11 de noviembre de 2016, 19:11

cerrar