Conoce los delitos que más se cometen durante Navidad y Año Nuevo

Los robos en las viviendas, son parte de los delitos más comunes que ocurren durante las Fiestas de Fin de Año. (Foto: actualidad.rt.com)

Los robos en las viviendas, son parte de los delitos más comunes que ocurren durante las Fiestas de Fin de Año. (Foto: actualidad.rt.com)

Las Fiestas de Fin de Año están cada vez más cerca, pero en estas fechas no todo es alegría, paz y amor, ya que con ellas también se incrementan los hechos delictivos. 

Estos son algunos de los más comunes que ocurren durante la época: Los robos a los cuentahabientes o usuarios de los cajeros automáticos que son interceptados por delincuentes armados. 

  • LEE AQUÍ:

Los asaltos a viviendas: Durante las festividades muchas personas dejan sola su casa para visitar a sus amigos o familiares y eso permite que los delincuentes se apropien de lo ajeno.

Esta lista de los delitos más comunes fue hecha por el diario peruano "La República" y también menciona el "raqueteo" que se refiere a que una banda delincuencial aborda a personas que acaban de salir o están por entrar a sus hogares. 

  • ADEMÁS:

Por aparte, se menciona "el arrebato" que implica el robo de dinero, cartera, billetera o teléfono celular durante una distracción de la víctima. Finalmente aparecen los "falsos taxistas" que esperan a los usuarios de los bancos para robarles sus pertenencias. 

* Con información de actualidad.rt.com

13 de diciembre de 2016, 17:12

cerrar