Conoce a la "Dory" de la vida real, un pez en (verdadero) peligro

Cuando la película “Buscando a Nemo” se popularizó, la población de peces payaso disminuyó considerablemente en los arrecifes de coral para llenar acuarios de todo el mundo. Los fanáticos añoraban tener en casa al famoso pez.

Después de estrenarse la nueva cinta de Pixar, que se enfoca en Dory, un pez Cirujano Regal o Azul, los conservacioncitas temen que se de el mismo fenómeno y que estos animales se pongan en riesgo. 

Según los especialistas, más del 90% de las especies marinas que llegan a los acuarios son capturadas en estado salvaje. El 60% de ellos son capturados en aguas indonesias y filipinas. El mayor importador de especies ornamentales es Estados Unidos.

Entre las especies mas solicitadas por las personas se encuentra el pez payaso: “Amphiprion ocellaris”, mejor conocido por muchos como Nemo, quien fue conocido por todos por la cinta de Disney-Pixar en 2003.

Ahora, los científicos se encuentran preocupados por la población del pez cirujano regal o azul, el “Paracanthurus hepatus”, de color azul índigo y llega a medir hasta 31 centímetros de longitud y es de donde se desarrolla el personaje de “Dory”.

Estos peces alcanzan la madurez sexual alrededor de dos años y no se pueden reproducir en cautiverio. 

 

*Tomada de Agenciasinc.

21 de junio de 2016, 09:06

cerrar