Las patinetas hechas por guatemaltecos seducen a "skaters" del mundo

La cultura "skater" guatemalteca ya tiene una marca propia que está llegando al corazón de los amantes de las patinetas alrededor del mundo. 

Black Revolver es una marca hecha por el guatemalteco Uriel Ruano, quien ha transformado su pasión por el skateboarding en un gran ejemplo de emprendimiento. 

Uriel Ruano es el creador detrás de la marca de patinetas Black Revolver. (Foto: Pepe Orozco)
Uriel Ruano es el creador detrás de la marca de patinetas Black Revolver. (Foto: Pepe Orozco)

La firma nació en 2011 a través de este deporte, en reuniones "underground" de especialistas que patinan como una gran familia para mostrar sus habilidades por toda la ciudad. 

Siempre soñé en crear una marca premiun, a la altura de las compañías especializadas en el mundo, que apoyara la escena local e internacional con diseños de alto nivel, para poder vivir de nuestro estilo de vida
Uriel Ruano
, emprendedor guatemalteco.

Para Uriel, este deporte es poderoso y fuerte, más que una actividad se ha transformado en un movimiento y de ahí surge su nombre Black Revolver: "Las patinetas son un arma para tomar la urbe, transformándola y haciéndola propia".  

La marca patrocina a los mejores skaters de la región, entre ellos destacan Carlitos Domínguez (Guatemala), Albert Aguirre (El Salvador), Tony Sosa (Costa Rica) y Andrez Sanders (Panamá), quienes con sus acrobacias representan a sus países en distintas competencias mundiales. 

  • ADEMÁS: 

Black Revolver acaba de lanzar sus coleccciones: Animalia Collective e Insecta Collective, clasificación científica de los seres vivos, inspirada en la Selva de Cemento

Esta temporada, la tablas fueron intervenidas con grabaciones en madera y pintura al óleo por el artista guatemalteco Pulido Bones, quien forma parte de un selecto grupo que ha modificado cada pieza transformándola en un lienzo. 

Las patinetas toman unos 4 meses en su elaboración, realizadas en Estados Unidos. Sus materiales son madera de maple y aluminio. Las tablas están diseñadas para recibir el duro trato de un skater en el concreto; cada una ronda un precio de 1,300 quetzales. 

La marca ya ha conquistado Guatemala, El Salvador, Panamá, México, Estados Unidos, China y Japón.

  • DISFRUTA ESTA MARCA NACIONAL: 

El skateboarding es mi vida, nunca he sentido que sea un trabajo, dedícate a lo que te gusta y serás feliz
Uriel Ruano
, Black Revolver.
 

Para mayor información ingresa a blackrevolversb.com o a su página oficial de Facebook aquí.

16 de noviembre de 2016, 08:11

cerrar