Conoce esta marca de ropa para niños, orgullosamente guatemalteca

La niñez es la edad más linda de la vida, cada pequeño suceso nos hace felices, es un momento de descubrimiento y juego, aventuras y aprendizaje. 

Esta esencia es captada por Piluca, una marca de ropa guatemalteca que ha decidido rescatar los cortes clásicos e inocentes de esta etapa. 

El nombre nace del diminutivo de Pilar, un nombre muy significativo en la familia de Lourdes Villa, su creadora, quien marcó con el corazón este producto por su descendencia española

  • ADEMÁS: 

Las prendas son de algodón, para niños de 0 a 9 años, confeccionadas por sastres y costureros guatemaltecos en Chimaltenango, quienes han aprendido junto a la diseñadora a regresar a las elaboraciones más detalladas y menos masivas. 

El nivel de detalle que lleva una prenda Piluca es de tú a tú; nos llevó casi un año formar nuestro propio tallaje y realizar los cortes adecuados; la niñez es una etapa muy corta, queríamos mantener la inocencia a través de la ropa
Lourdes Villa
, Piluca.

Villa agrega que en esta época de fast fashion, busca marcar un precedente, con piezas que perduran, a un precio accesible. 

Zapatos, baberos, pañales, colchitas, gorros, vestidos, pantalones, blusas, pantalonetas y suéteres; algunos de ellos tejidos a mano inspiran a los padres a vestir a sus retoños con prendas únicas. 

La firma ha sido un éxito en Las Vegas y Nueva York, ahora desea estar presente en Guatemala, donde espera enamorar a quienes los usen.

  • TAMBIÉN: 

Piluca se encuentra en la 16 calle 4-36 de la zona 14, en el Centro Comercial Rue 16.  El horario de atención al público es de lunes a viernes de 9:30 a 18:30 horas y sábados de 9:00 a 13:00.

06 de diciembre de 2016, 11:12

cerrar