Conoce estas 5 técnicas de relajación que se han puesto de moda

La vida moderna está haciendo que muchos emprendedores utilicen técnicas novedosas para encontrar el balance. (Foto: Archivo)

La vida moderna está haciendo que muchos emprendedores utilicen técnicas novedosas para encontrar el balance. (Foto: Archivo)

La mayoría de personas buscan maneras novedosas de poder relajar por la vida tan corrida, cargada y estresante que llevan por el trabajo. 

El estrés es el gran enemigo moderno que hay que aprender a dominar. No solo puede causar graves efectos en la salud, también es la causa de malos desempeños en el trabajo. 

Pero ahora existen muchas formas de relajarnos, aparte de las comunes y más conocidas como masajes y pasar tiempo con la familia. Existen nuevas formas que se están volviendo populares.

Running: Correr no es nuevo. Es un deporte que desde la época helénica ha sido muy apreciado por sus cualidades terapéuticas. Desde hace unos años, el correr ha ganado fama entre los millennials como un gran método para desestresarse, cuidar la salud, superar metas propias y hasta socializar.

Meditación: La paz mental puede parecer algo imposible de lograr y menos con el día a día. Sin embargo, la meditación se presenta como una gran herramienta para tranquilizar la mente y enfocar los esfuerzos. 

Puedes ir a talleres especializados o simplemente sentarte en solitario por unos minutos en los que te concentras en tu respiración. Esto te servirá para despejar tu mente. 

ASMR: Esta tendencia es extremadamente curiosa. ¿Alguna vez has escuchado algo que te haya provocado un cosquilleo en la parte baja de la espalda? Se trata de un sonido que provoca una Respuesta Sensorial Meridiana Autónoma (o ASMR por sus siglas en inglés). 

Son estímulos que provocan estos “hormigueos” en el cuerpo y que a la vez ayudan a relajar los músculos. 

Colorear: En los últimos meses se ha popularizado una tendencia en la que adultos encuentran una gran fuente de relajación y creatividad en esta actividad considerada infantil.

En 2013, la artista escocesa Johanna Basford publicó un libro de colorear especial para adultos y desde entonces, la práctica se ha extendido como método para alcanzar bienestar entre emprendedores y ejecutivos. Esto se debe a que el cerebro se concentra en colorear y se despeja de las preocupaciones del día a día. 

Blogs: A veces no solo funcionan los diarios en línea, puede ser en papel ya que escribir es una técnica de relajación y en línea se hizo popular gracias a redes de speedblogging como Tumblr.

Escribir ayuda a poner en perspectiva los problemas y a “vaciar” la cabeza de las preocupaciones del día. 

10 de julio de 2016, 07:07

cerrar