Conoce a la guatemalteca que maquilla a las estrellas de "Televisa"

Beatriz Moreno es una profesional de la imagen y triunfa en el competitivo camino del espectáculo. 

La guatemalteca es maquillista en el departamento de Diseño de Imagen de la conocida compañía de medios de comunicación, Televisa

San Ángel, el estudio de cine y televisión donde se producen novelas, series de realidad, los programas dominicales y musicales, es el segundo hogar de Beatriz, quien prepara a las estrellas antes de que ellas se luzcan en escena. 

Beatriz Moreno junto a Raúl Araiza en el set del programa matutino "Hoy" de Televisa. (Foto: Beatriz Moreno)
Beatriz Moreno junto a Raúl Araiza en el set del programa matutino "Hoy" de Televisa. (Foto: Beatriz Moreno)

El camino no ha sido fácil, Moreno hizo todo lo posible por estudiar, aprender y nutrirse profesionalmente de la mano de los mejores para triunfar en este mundo tan competitivo. 

"Siempre estoy capacitándome para descubrir nuevas técnicas y estar a la vanguardia", afirma.

La guatemalteca decidió establecerse en México en el año 2012, luego de graduarse en su profesión. Pronto se especializó en Estados Unidos y en el país donde reside. 

Su meta era fija: ingresar a Televisa para llevar sus conocimientos a la práctica. 

Iba con un amigo en el anillo Periférico del Valle de México y desde el segundo nivel vi un anuncio que decía "Televisa". Le dije: 'Yo voy a trabajar en esa empresa'. Me dijo: '¡Ay Bea, cómo crees!, no es fácil'. Hasta guardo la foto que tomé en ese momento
Beatriz Moreno
, maquillista profesional.

Instalaciones de Televisa San Ángel, México. (Foto: Televisa San Ángel)
Instalaciones de Televisa San Ángel, México. (Foto: Televisa San Ángel)

Trabajó para grandes marcas de cosméticos, hasta que pronto se enteraría acerca de un casting de la televisora, exclusivo para artistas del maquillaje.

"Llegar al lugar me emocionó, asistió mucha gente y escuchar mi nombre fue adrenalínico, una satisfacción muy grande. Ingresé y había un programa donde competían dos famosas agrupaciones de música banda; escuchar a los músicos en el set me enchinó la piel, no podía creer que estaba dentro de una verdadera fábrica de magia", explica.  

Beatriz fue seleccionada y desde 2014 hace de las suyas en este lugar: "Mi trabajo es apasionante, puedo pasar desde las 6:30 de la mañana a las 11 de la noche en grabaciones y soy feliz, hago todo con amor; cuando ves tu trabajo plasmado en televisión sabes que todo esfuerzo ha valido la pena", agrega. 

La guatemalteca Beatriz Moreno maquilla a grandes estrellas como Maribel Guardia. (Foto: Beatriz Moreno)
La guatemalteca Beatriz Moreno maquilla a grandes estrellas como Maribel Guardia. (Foto: Beatriz Moreno)

Maribel Guardia, Alicia Machado, Omar Chaparro, Gomita y Eugenio Derbez están en la lista de famosos que han pasado por sus pinceles y colores para la piel. También le ha tocado realizar transformaciones en el área de caracterización, cuando alguna compañera está ausente. 

"A veces me ha tocado transformar a actores hombres en mujer para los sketches o convertir a una actriz en otra celebridad, por ello este trabajo exige capacitarte una y otra vez, además de ir puliendo tu técnica", remarca.

Moreno aconseja a quienes deseen perseguir sus sueños:

"Nunca apaguen su chispa, capacítense, es muy importante en un mundo competitivo. Empápense acerca de su profesión, de cuáles son las novedades en ella, debes ser una esponja, estar atento a los cambios, probar varias técnicas y definir tu propio estilo, respeta lo que haces, dale su lugar y enfócate, que ello te dará frutos", dice Moreno.   

  • MIRA EL VIDEO AQUÍ: 

20 de abril de 2017, 06:04

cerrar