Conoce la importancia de leer la etiqueta de los productos de belleza

Solo leyendo la etiqueta de un producto vas a tener la garantía de que elegiste la mejor calidad. (Foto: VIX)

Solo leyendo la etiqueta de un producto vas a tener la garantía de que elegiste la mejor calidad. (Foto: VIX)

¿Lees detenidamente la etiqueta de los productos que compras? Posiblemente prestas mayor atención a su utilidad y dejas a un lado los componentes, que resultan ser también importantes en el cuidado de tu piel.

La próxima vez que compres maquillaje, polvos, rubor, delineadores y cualquier producto que pongas en contacto directo con tu piel, debes tomar en cuenta lo siguiente:

Ingredientes

En las etiquetas, los componentes con mayor proporción aparecen hasta arriba y serán los que más efecto tengan en tu piel. Si el primero en aparecer es el aceite mineral, se trata de un producto no especializado, de bajo costo.

(Foto: Naturbell)
(Foto: Naturbell)

Si te ofrecen un producto compuesto por colágeno, ácido hialurónico o componentes naturales, pero estos no aparecen en la primera mitad de la lista, no verás resultados relevantes.

  • TAMBIÉN:

Tiempo de vida

Todos los productos tienen un tiempo de vida. A veces es fácil olvidar este detalle en el caso de las cremas, pero debes estar pendiente de él. Averiguarlo en la etiqueta te tomará poco tiempo, solo tienes que fijarte en un símbolo de tarro o bote abierto con un número y una "M" que aparece en el interior de todos los envases. La "M" hace referencia a los meses, es decir, 9M son nueve meses de duración.

(Foto: Grazia)
(Foto: Grazia)

Componentes naturales

Las reglas de la INCI (International Nomenclature of Cosmetics Ingredientes) indica que los componentes químicos se escriben en inglés, español, francés o cualquier idioma local, pero los naturales deben siempre aparecer en latín. De esta manera sabrás cómo diferenciarlos.

(Foto: bloglovin)
(Foto: bloglovin)

¡Alertas!

Ya que existen componentes difíciles de entender al leer la etiqueta, la INCI recomienda que evites comprar productos que contengan:

  • Parabenos: son cancerígenos y aparecen con palabras terminadas en "paraben" o "zoate".
  • Parafina o aceites minerales: son derivados de la petroquímica y obstruyen los poros.
  • Aluminio o "aluminium": este componente, especialmente en los desodorantes, ha sido asociado con al cáncer de mama y alzhéimer
  • PEG o PPG: están fabricados con óxido de etileno, que es utilizado para crear gases lacrimógenos, por lo tanto no es ideal para la piel. Está descrito como "propileno" o "polietilenglicol"

  • RECUERDA:

Detienen a la esposa del narcotraficante más poderoso de México

*Con información de:  fucsia.co

29 de enero de 2018, 13:01

cerrar