Conoce la iniciativa de Neto Bran para reducir el tránsito vehicular

El alcalde de Mixco, Neto Bran, lanzó recientemente una campaña para hacer “Carpooling”, es decir, compartir el carro con compañeros de trabajo, vecinos o familiares para llegar a destinos comunes.

Mira abajo el video de Neto Bran

La iniciativa surge de la necesidad de desfogar el tránsito vehicular en las horas pico, el cual provoca congestionamiento en las diversas rutas hacia y desde la ciudad, que es dónde labora aproximadamente el 80% de vecinos de Mixco según el alcalde.

Actualmente, la cantidad aproximada de vehículos que transitan por dicho municipio en su paso hacia la ciudad de Guatemala es de 160 mil vehículos sobre las calzadas San Juan y Roosevelt, y según las autoridades municipales, con la implementación de la iniciativa que dará inicio el 22 de agosto próximo, esperan reducir un 20 por ciento el tránsito vehicular, equivalente a 30 mil vehículos.

  • LEE TAMBIÉN:

Además de la reducción del tránsito, otros beneficios que el Caarpooling trae es el ahorro en el consumo de combustible, ahorro en el pago del parqueo y reducción del estrés en los conductores, así como una menor emisión de gases vehiculares.

Con anterioridad, la municipalidad de Guatemala también ha realizado campañas para compartir el vehículo.

  • POR SI NO LO LEÍSTE:

13 de agosto de 2016, 17:08

cerrar