Conoce lo más destacado de la feria mundial de videojuegos

Entre las novedades surgidas en la E3, destacan secuelas y nuevas entregas de videojuegos. (Imagen: meristation.com)

Entre las novedades surgidas en la E3, destacan secuelas y nuevas entregas de videojuegos. (Imagen: meristation.com)

La Electronic Entertaiment Expo, más conocida como E3, es la feria de mundial de videojuegos que tiene lugar en Los Ángeles, California, la cual año con año trae novedades para los "gamers" de todas las tendencias dentro de la industria del entretenimiento electrónico.

En su edición 2016 los gigantes de este tipo de entretenimiento han enfocado sus estrategias de mercadeo. La multinacional estadounidense Microsoft se ha esmerado en anunciar las nuevas versiones de su Xbox One, enfocándose en un sistema de entretenimiento multimedia, mientras que la japonesa Sony, se preocupó en anunciar los grandes títulos para su plataforma y direccionar sus esfuerzos hacia la realidad virtual.

A continuación, te damos a conocer lo más destacado de esta feria del entretenimiento, y los videojuegos que saldrán a la venta próximamente.

Project Scorpio

El jefe de Xbox, Phil Spencer, dio a conocer la nueva versión de la consola de Microsoft, consinderándola como “la más potente jamás creada”, la cual será compatible con los sistemas de realidad virtual  y juegos en alta definición (4K). La salida de esta estaría planeada para 2017.

Los norteamericanos anunciaron para agosto la Xbox One S, una versión más pequeña que la versión original, con definición en Ultra Alta Definición y con más capacidad de almacenamiento a un costo de 299 dólares.

Playstation VR

El próximo 13 de octubre saldrá a la venta el sistema de realidad virtual desarrollado exclusivamente para la consola de sobremesa de Sony a un costo de 399 dólares. Además, en la presentación se anunció la salida de más de 50 juegos para este sistema antes que finalice el año.

En el evento también se dieron a conocer algunos juegos para Play Station que saldrán a la venta durante este y el próximo año.

The Last Guardian

El 25 de octubre saldrá al mercado esta nueva entrega de fantasía. Sin duda el juego que más retrasos ha visto la industria, tantos que incluso se pensó que jamás vería la luz.

God of War

No queda claro si se trata de una cuarta entrega o simplemente un reinicio de la saga. La verdad que a estas alturas poco y nada importa si con tal de ver de nuevo a Kratos nos ofrecen la dinámica que sea, incluso la barbárica y look “hipster” que le dieron al reconocido protagonista, que viene además con retoño bajo el brazo. Los 10 minutos de gameplay que se mostraron son verdaderamente alucinantes.

Detroit: Become Human

De los mismos de Beyond Two Souls y Heavy Rain. Un detective androide se enfrentará a otro teniendo a una niña como rehén, en una aventura gráfica que, como es el estilo de sus antecesores, la toma de decisiones es primordial.

Crash Bandicoot

Para los nostálgicos de la Playstation One, el clásico juego de plataformas volverá en una especie de remasterización con todos los elementos que lo hacen ser recordado como uno de los más fuertes rivales que ha tenido Mario Bros y compañía.

Horizon: Zero Dawn

Este juego de Guerrilla Games en un mundo futurista con una mujer guerrera como protagonista, es uno de los más esperados, pero habrá que esperar hasta el 28 de febrero de 2017 para poder adquirirlo.

Days Gone

Una mezcla entre Son of Anarchy y State of Decay es la nueva IP de Sony que pretende seguir la linea de The Last of Us, en un mundo desolado devastado por una pandemia global.

*Con información de guioteca.com

18 de junio de 2016, 20:06

cerrar