Conoce lo que pasa en “Start to Finish” de “The Walking Dead”

La serie suele matar un personaje justo en mitad de temporada.

La serie suele matar un personaje justo en mitad de temporada.

Start to Finish” o “El principio del fin” es el nombre del episodio de “The Walking Dead” que se estrenó el lunes en Latinoamérica que concluye la primera mitad de su sexta temporada con un episodio menos ameno de lo esperado, aunque anuncia la llegada de un nuevo y peligroso villano.

La primera parte de su sexta temporada, estuvo marcada por unos primeros episodios muy potentes y esperanzadores, seguidos de un evento que a ojos de los fans resultó engañoso y decepcionante: la presunta muerte de Glenn, uno de los personajes más queridos de la serie.

Hubiera sido interesante que, después de tantos episodios jugando con la idea, el cadáver destinado a pudrirse hubiera sido el de Glenn. Quizá así se hubiera podido justificar tanta trampa de guión, tanta expectación.

Sin embargo, el showrunner Scott Gimple y el creador Robert Kirkman tuvieron otros planes. La iglesia destrozó la valla que impedía la entrada de zombies en Alexandria y uno de estos mordió a Deanna. Contra lo que suele ser habitual (y teniendo en cuenta el caos que reinaba en el pueblo por la entrada masiva de caminantes), le dejaron morir en paz como la líder que había sido hasta el momento. Había perdido su particular batalla contra el destino y se la echará de menos precisamente por sus palabras en el lecho de muerte: podía estar muriendo pero seguía optimista, creyendo en la bondad de algunas personas y confiando en una comunidad fuerte y a salvo.

En memoria de los caídos del episodio 6x8#TALKINGDEADSamuel

Posted by Fear The Walking Dead - Oficial Latino on martes, 1 de diciembre de 2015

Lo cierto es que desde el acelerado e intenso comienzo del episodio hasta el final del mismo, el ritmo decrece hasta alcanzar a un nivel poco frecuente para 'The Walking Dead', una serie acostumbrada a poner toda la carne en el asador tanto en los comienzos como en los finales de temporada (por aquello de mantener el interés de los espectadores). El fallido encontronazo de Ron y Carl, o la despedida de Deanna con Michonne a través de una escena que ya hemos visto decenas de veces en la serie, no ayudan a mejorar el clima. 

¡Nuevo video walkers! Es sobre lo que podría pasar en la segunda mitad de la sexta temporada, si quedaste con dudas por...

Posted by The Walking Dead (Oficial Latino) on lunes, 30 de noviembre de 2015

'Start to Finish' es otro episodio al que le falta garra y ritmo, sobre todo al tratarse de un final de (media) temporada. Tenemos la sensación de que este episodio ha sido más "light" de lo necesario. Ni siquiera el esperado enfrentamiento entre Carol y Morgan, las dos caras de la supervivencia, ha sucedido según lo esperado, sino de la forma más absurda posible con el objetivo de retomar la discusión en el futuro.

Por si nos habíamos quedado con ganas de más, que es posible, 'The Walking Dead' nos ha regalado una escena post-créditos en las que ha quedado claro que la serie todavía tiene un as en la manga. Abraham, Daryl y Sasha son detenidos por unos tipos con muy mala pinta que mencionan por primera vez a Negan, el próximo gran villano de la serie que interpretará el actor Jeffrey Dean Morgan.

* CON INFORMACIÓN DE Fotograma.es y Lavanguardia.com