Conoce a Melanie Espina, nuestra representante en Miss Mundo 2016

Uno de los eventos más importantes de la belleza internacional, Miss Mundo, se desarrolla actualmente en Estados Unidos

El evento inició el 26 de noviembre y la final se llevará a cabo este domingo, 18 de diciembre de 2016, en el MGM National Harbor de Maryland.

Guatemala está presente y Melanie Espina lleva nuestra bandera en este evento; una joven estudiante de Derecho que desea cambiar la justicia en el país. Se graduó del Liceo Francés, donde fue condecorada por la Municipalidad de Guatemala con el nombramiento Más allá del deber por su buen desempeño en los estudios.  

La guatemalteca de 23 años se considera apasionada, soñadora y solidaria; con metas claras y objetivos grandes. Mide 1.72 metros y domina el inglés y francés, además de su idioma natal. Es originaria de la capital y sus padres son de Jutiapa y Chimaltenango

Su signo es Tauro (nació el 16 de mayo de 1994) y es la primogénita. Le gusta leer, bailar y hacer natación. 

Participó en el evento Miss Teen Belleza Latina 2010, en Miss Teen Guatemala 2011, Miss Teen Americas 2011 y en Miss Teenager Guatemala 2013, evento en el cual se quedó con las coronas. Fue tercera finalista en el evento en El Salvador donde ganó el título de Miss Teen Popular de las Américas 2011

Melanie lucha incansablemente por educar y llevar un mensaje contra el bullying, ya que sufrió acoso cuando era niña. Quiere ser abogada y especializarse en Derechos Humanos

Lucho para evitar la discriminación, fomentando el respeto y la tolerancia
Melanie Espina
, Miss Mundo Guatemala 2016.

  • ADEMÁS: 

Deportes, soltura, compañerismo y conocimiento del país de origen de cada competidora, son cualidades que están siendo evaluadas por el jurado para determinar a las finalistas. 

El paseo por Manhattan, Nueva York, ha sido el más intenso para las concursantes que disfrutaron un lindo momento. Esta es la segunda ocasión en que el evento se lleva a cabo en el país del Norte. 

Sigue las publicaciones de nuestra belleza en su página oficial de Facebook, Miss World Guatemala, y conocerás más acerca de la competencia. La gala se transmitirá a partir de las 7 de la noche, hora de Guatemala por Telemundo. 

18 de diciembre de 2016, 08:12

cerrar