Conoce los "memes" que usa la PNC para prevenir accidentes

Conoce los memes que usa la PNC para evitar accidentes de tránsito. (Foto: Saitama)

Conoce los memes que usa la PNC para evitar accidentes de tránsito. (Foto: Saitama)

Miles de guatemaltecos emprenden ya el viaje hacia diferentes puntos del país y las autoridades buscan alternativas para enviar mensajes de prevención a los automovilistas y evitar accidentes de tránsito. Para ello han puesto en marcha una estrategia insólita en redes sociales.

El Departamento de Tránsito de la Policía Nacional Civil (PNC) ha implementado una estrategia con memes, los cuales son utilizados para ironizar sobre multas, accidentes y el consumo de bebidas alcohólicas.

Mabel Juárez, jefa de comunicación del Departamento de Tránsito de la PNC, indicó que la estrategia se llama #PontePilasEnlaVía y el propósito es llegar a más personas y concientizarlas de forma divertida.

Pensamos en una campaña con 'memes' porque hemos visto el impacto que tienen en las personas, principalmente por el humor. Quisimos hacerla así para llamar la atención de las personas y de una forma divertida trasladarles un mensaje sobre la responsabilidad al volante
Mabel Juárez
, Departamento de Tránsito de la PNC.

Juárez destaca que las autoridades trabajan en campañas de prevención, pero es responsabilidad directa de los conductores evitar accidentes. "El cambio debe estar en la misma población y por ello les decimos que deben ponerse pilas en la vía para no ser víctimas ni productores de hechos de tránsito".

12 de abril de 2017, 08:04

cerrar