Estas son las razones de tus ronquidos

Si sufres por la vergüenza de que tu pareja escuche tus ronquidos mientras duermen o sufres por los ronquidos de tu pareja, puede ser que sufran de apnea del sueño.

La apnea obstructiva del sueño es una alteración respiratoria que se produce por la obstrucción del flujo de aire durante el sueño, es un síndrome muy frecuente que conlleva riesgos por sus posibles complicaciones secundarias, enfermedades cardiovasculares, bajo rendimiento laboral, accidentes cerebrovasculares entre otros. 

“Cuanto más fuertes son los ronquidos, más posibilidad hay de tener apnea”, señala una investigación realizada por CNN.

Entre los síntomas principales se pueden enumerar la somnolencia diurna excesiva, la pérdida de memoria, las pausas respiratorias nocturnas y una tendencia excesiva al sueño durante el día.

Los signos más característicos que con frecuencia refiere el acompañante del paciente son los movimientos corporales excesivos, cambios en la personalidad o somniloquia (hablar dormido).

Solución

El tratamiento convecional es el uso del CPAP, consiste en colocarse una mascarilla durante la noche que emite aire a presión continua en la vía aérea, de manera que facilita la respiración. Sin embargo, especialistas de la Universidad han desarrollado un nuevo tratamiento basado en la estimulación del nervio hipogloso.

  • ADEMÁS

  • Con información de: CNN EN ESPAÑOL

03 de agosto de 2016, 20:08

cerrar