Conoce a la mujer ícono de la protesta contra la violencia policial

En la foto aparece sola, con un vestido largo, parada frente a dos oficiales que se separaron del retén policial y se acercan para arrestarla. La mujer parece tranquila, segura, despreocupada y con la mirada en el horizonte. 

La imagen va camino a convertirse en un ícono de estos días de protesta en las ciudades de Estados Unidos frente a la violencia y los abusos policiales. La foto fue capturada por el fotógrafo de la agencia Reuters Jonathan Bachman en Baton Rouge, Luisiana, el sábado pasado.

Ella se paró allí y fijó su posición. Estoy contento de haber podido capturar una imagen como esa
Jonathan Bachman
, fotógrafo de la agencia Reuters

"Fue la primera imagen de la protesta que envié a Reuters porque sabía que iba a ser una foto importante", agregó Bachman. "Puedes sacar fotos de mucha gente siendo arrestada, pero creo que ésta habla más del movimiento y de qué es lo que los manifestantes estaban tratando de lograr en Baton Rouge".

Luego de volverse viral en redes sociales, sus familiares y amigos la identificaron como Iesha Evans, una ayudante de enfermería de 28 años que viajó desde Pensilvania, donde reside, hasta Baton Rouge, para sumarse por primera vez a una manifestación, conmovida por las muertes de Alan Sterling y Philando Castile a manos de la policía. "Necesito marchar por un futuro mejor para mi hijo (de 5 años)", explicó a sus familiares y amigos antes de viajar para el sur del país.

Fue arrestada junto a otros 47 manifestantes la tarde del sábado y liberada el domingo. Pero su imagen perdurará, como otras que ya son un símbolo.

* Con información de infobae

11 de julio de 2016, 19:07

cerrar