Iniciar sesión con Facebook

Rahama Hurana, la niña que nació sin extremidades conmueve al mundo

Una impactante fotografía tomada por un corresponsal de la agencia Reuters en Kano, Nigeria muestra como una niña vive metida en un recipiente para agua de plástico.

Rahama Hurana es un joven de 19 años que sufre de una rara discapacidad que le impidió desarrollar su cuerpo, debido a esto a su edad llegó a medir solo unos cuantos centímetros y no posee extremidades, a excepción del brazo derecho.

La chica irradia alegría en su mirada y parecen no importarle las condiciones en las que le ha tocado vivir. Sobre una silla de ruedas o acomodada en una palangana verde su hermano transporta a la joven. 

Con un largo pañuelo rojo Rahana cubre su cabeza. Para sobrevivir la joven pide limosna en las calles junto a su pequeño hermano de 14 años a quien se observa en las fotografías,  junto a la chica recorriendo las calles de Kano a lo largo de  14 kilómetros desde su casa.

"He aprendido a crecer sin amigos en la vida. Mi familia son los únicos amigos que tengo. Me llevó mucho tiempo comprender que no todas las personas son iguales. No me importa.", expresa la joven con voz tímida en un video que publica el sitio del diario El Mundo. 

* Tomado de El Mundo. 

 

03 de enero de 2016, 16:01

cerrar