Conoce la nueva estafa de WhatsApp en la que no debes caer

Con una falsa promoción, los hackers buscan robar información de los usuarios de esta herramienta de mensajería instantánea. (Foto: Pixabay)

Con una falsa promoción, los hackers buscan robar información de los usuarios de esta herramienta de mensajería instantánea. (Foto: Pixabay)

Una falsa promoción de cerveza se hizo viral durante los últimos días entre usuarios de WhatsApp de España, por lo que una empresa cervecera local se vio en la necesidad de desmentir tal situación.

En el mensaje que los españoles han recibido, Heineken ofrece 4 barriles de cerveza gratis a quien participe de una encuesta por medio de un enlace que acompaña el texto, lo cual se trata de un engaño.

  • POR SI NO LO LEÍSTE:

La modalidad utilizada es la de phishing, un método por el cual un usuario recibe un mensaje con la imagen de una determinada marca para hacerle creer a la persona que se trata de una comunicación oficial, que incluye un enlace que lleva a los usuarios a un sitio falso en el que los cibercriminales obtienen datos personales, información de tarjeta de crédito y hasta contraseñas.

Por tal razón y prevenir a los internautas, por medio de su cuenta de Twitter, la empresa cervecera Heineken de España, compartió un mensaje para alertar a los internautas para evitar que haya más engaños.

 

 

Cómo evitar ser víctima de este tipo de engaños: desconfia de los mensajes de promociones o que solicitan ingresar a un link para completar encuestas y descarga WhatsApp y sus actualizaciones únicamente por medio de Google Play y Apple Store.

  • MIRA TAMBIÉN:

Asimismo es recomendable que antes de descargar una aplicación leas los comentarios de los usuarios y confirmar si esta no ha sido denunciada, además de leer los términos y condiciones de uso así como los permisos de acceso que solicita. También es vital evitar reenviar cadenas de mensajes con información no corroborada en otros medios.

  • TE PUEDE INTERESAR:

*Con información de Infobae

26 de octubre de 2017, 18:10

cerrar