Conoce las nuevas tarifas de la energía eléctrica

Las tarifas de la energía eléctrica para los próximos tres meses ya se publicaron y reflejan pocos ajustes respecto del trimestre anterior. (Foto: Archivo/Soy502)

Las tarifas de la energía eléctrica para los próximos tres meses ya se publicaron y reflejan pocos ajustes respecto del trimestre anterior. (Foto: Archivo/Soy502)

La Comisión Nacional de Energía Eléctrica (CNEE) publicó las nuevas tarifas de la energía eléctrica para los meses de agosto, septiembre y octubre, y se destaca que habrá una reducción mínima en el precio que tan solo reflejó una rebaja del 3%.

El ajuste muestra una estabilidad en los precios, con reducciones entre dos y cuatro centavos por kilovatio hora (kWh), tanto en la tarifa Social como en la No Social. Estas aplicarán para la Empresa Eléctrica de Guatemala (EEGSA) y las Distribuidoras de Energía de Occidente y de Oriente (Deocsa y Deorsa), de Energuate.

De acuerdo con el boletín de la CNEE, los usuarios de EEGSA, Deocsa y Deorsa, beneficiados con el aporte entregado por el Instituto Nacional de Electrificación (Inde), la tarifa social será de 50 centavos por kWh para los usuarios que consumen hasta 50 kWh al mes, lo que representa el 39% de las familias guatemaltecas. 

Se cobrarán 75 centavos para los usuarios que consuman entre 51 y 100 kWh al mes, que corresponde al 30% de las familias guatemaltecas.

Por otro lado, en la tarifa No Social se observa una reducción del 2.5% para los usuarios que utilizan el servicio en el Oriente del país, mientras que Occidente continúa sin cambios. EEGSA muestra una reducción del 3.2% respecto del trimestre anterior.

30 de julio de 2015, 13:07

cerrar