Conoce el nuevo bono que recibirán algunos empleados del Congreso

Los empleados del Congreso reciben cinco bonos al año, adicionales a su salario. Sin embargo, a partir junio este organismo empezó a pagarle un "bono de responsabilidad" a cinco empleados.

  • LEE:

Los beneficiados son los subdirectores General, Administrativo, de Recursos Humanos y de Auditoría Interna, quienes reciben 5 mil quetzales por este bono, así como un asistente administrativo del área de Informática que recibió 2 mil quetzales.

El Presidente del Congreso, Mario Taracena, dijo no recordar si en Junta Directiva se autorizó este desembolso, mientras que el subdirector General del Congreso, Emilio Dávila, afirma que este bono se paga a los empleados porque los despachos no tienen a un Director y ellos cumplen con esas labores.

  • TE PUEDE INTERESAR:

Según Dávila, este bono se ha pagado en otras ocasiones a quienes desempeñan funciones adicionales a su cargo, pero no está incluido en la Ley Orgánica ni la de Servicio Civil de este organismo.

Como estamos encargados de los despachos y tenemos la responsabilidad que tiene marcada el puesto, con el bono de responsabilidad se empareja un poco, pero no se llega a lo que gana un director
Emilio Dávila
, Subdirector General del Congreso

Actualmente los beneficiados con este pago adicional reciben salarios de entre 24 mil y 33 mil quetzales. Los cuatro subdirectores fueron contratados bajo el renglón 011 por la administración de Mario Taracena y solo el encargado de informática labora en el Congreso desde 2005.

18 de julio de 2016, 17:07

cerrar