Conoce las pestañas LED, un accesorio codiciado, pero peligroso

Estas pestañas led causan furor a pesar de ser peligrosas. (Foto: Headbang) 

Estas pestañas led causan furor a pesar de ser peligrosas. (Foto: Headbang) 

Estos accesorios de belleza son una locura alrededor del mundo, comenzaron como un proyecto para el día de brujas, pero el éxito fue tal que muchas quieren usarlos día a día. 

Se trata de las pestañas "LED", que puedes aplicar y darán luz multicolor a tu mirada. 

Su uso comenzó en Asia, ahora se venden en Europa, Estados Unidos e, incluso, en algunos países de Latinoamérica. 

(Foto: Business Insider)
(Foto: Business Insider)

Se trata de pequeñas tiras de colores que se pegan a los párpados emitiendo luces, la batería se oculta en el cabello y alimenta a los pequeños foquitos a través de un alambre casi invisible. 

Estas pestañas son la última moda. (Foto: ThusIsWhyImBroke)
Estas pestañas son la última moda. (Foto: ThusIsWhyImBroke)

El oftalmólogo tailandés Naris Kitnargong, asegura que estas pestañas representan un peligro considerable para los ojos ya que aumenta el riesgo de degeneración ocular y puede producir cataratas. 

Sin embargo, el pionero de esta idea, Tien Pham asegura que no existe ningún riesgo para la vista, ya que las luces no son perceptibles para los ojos. 

La única recomendación que Tien da es que las personas fotosensibles y propensas a ataques epilépticos consulten a su médico antes de probarlas.  

El doctor afirma su teoría sosteniendo que la exposición a los rayos UV tan cerca ha sido vinculada a otras enfermedades como pérdida de visión temporal, fotoqueratitis y aparición de pequeñas ulceraciones en la córnea.

ADEMÁS: 

Además, el calor emitido por las tiras LED produce sequedad en el ojo y acelera las arrugas. El doctor aconseja que no se usen. 

La compañía también está desarrollando otros accesorios. 

 

 

 

Con información de Infobae. 

02 de septiembre de 2017, 13:09

cerrar