Conoce la app guatemalteca para que no te deje el bus escolar

Despertaste tarde y tienes dos minutos para tomar una ducha. Deseas que tus niños desayunen antes de irse, pero hay un problema: no sabes en cuánto tiempo llegará el bus del colegio. Por este motivo evitas que ellos tomen el principal alimento del día.  

Este inconveniente desaparecerá gracias a Schoolbuzz, la aplicación hecha por los jóvenes guatemaltecos José Gálvez, Luis Sierra y Hsing-Li Chang. La plataforma permite monitorear el trayecto del autobús escolar, lo cual brinda la oportunidad a los padres de familia de organizar mejor el tiempo.  

La idea recibió capital semilla a través del Heroes Fest, actividad que promueve la innovación y el emprendimiento, respaldada por la Embajada de la República de China (Taiwán) y el Ministerio de Economía.

Schoolbuzz también está pensada para que los colegios tengan un mejor control en el servicio de transporte.

  • ADEMÁS:

Luis comenta a Soy502 que ya son tres los establecimientos educativos que cuentan con la app, además cinco están probándola. 

El costo aproximado del programa por familia es de 25 a 30 quetzales, sin importar el número de niños que usen el transporte escolar.  

Los desarrolladores explican que entre los beneficios está la comunicación inmediata en caso de algún inconveniente en la ruta.

Realizadores de Schoolbuzz. (Foto: Selene Mejía/Soy502)
Realizadores de Schoolbuzz. (Foto: Selene Mejía/Soy502)

Si quieres saber más acerca de Schoolbuzz puedes conocerla en su página de Facebook, o en www.schoolbuzz.com

MIRA EL VIDEO: 

08 de junio de 2017, 07:06

cerrar