Conoce a la primera mujer musulmana que posó para la revista Playboy

En septiembre recién pasado fue publicada la primera edición de la revista Playboy en la que aparece una mujer musulmana. (Foto: Instagram)

En septiembre recién pasado fue publicada la primera edición de la revista Playboy en la que aparece una mujer musulmana. (Foto: Instagram)

En la edición de septiembre de la revista Playboy, posó por primera vez una mujer musulmana. Se trata de Noor Tagouri de 22 años, de origen libio-estadounidense. 

  • LEE AQUÍ:

De acuerdo con la modelo, fue una difícil decisión aceptar salir en Playboy y desde la publicación,  ha sido criticada fuertemente pese a que desde 2015 la revista anunció que dejaría los desnudos. 

  • TE PUEDE INTERESAR:

Tagouri es una periodista y activista por los derechos de las mujeres musulmanas y la invitación que le hizo la revista fue para formar parte de la selección llamada "Renegados 2016". 

"Lo hice por usted, la persona que leyó la entrevista y pensó que era de inspiración, la persona que estaba confundida, la persona que estaba decepcionada de mí y la persona que no estaba segura de qué pensar. Lo hice para demostrar que no hay nada más poderoso que una mujer que se mantiene firme en lo que cree, no importa quién está escuchando" afirmó Tagouri. 

La modelo posó con su hiyab (un velo que cubre la cabeza y el pecho)y una chaqueta de cuero en donde se muestra con un gesto retador con el que buscaba señalar que el hiyab no es un símbolo de "sumisión y opresión" para las musulmanas como se considera en Occidente. 

* Con información de www.laurag.tv

10 de octubre de 2016, 11:10

cerrar