Misterio: localizan puerta secreta que nadie vigila en el Aeropuerto

El diputado Luis Pedro Álvarez señaló las deficiencias de seguridad en esta puerta de acceso a la terminal aérea. (Foto: @diputadolpa/Twitter)

El diputado Luis Pedro Álvarez señaló las deficiencias de seguridad en esta puerta de acceso a la terminal aérea. (Foto: @diputadolpa/Twitter)

Los controles estatales en una de las puertas de acceso a la pista del Aeropuerto Internacional La Aurora son nulos, según fue denunciado por el diputado Luis Pedro Álvarez, de Encuentro por Guatemala.

El parlamentario visitó este lunes los accesos "no habituales" de la terminal aérea y comprobó que uno de ellos solo es cuidado por un guardia privado, quien le manifestó que no lleva control de quién o qué entra y sale por esa puerta, porque "desde hace tres días no tiene papel para anotar". 

La puerta da acceso a una calle de la colonia Santa Fe de la zona 13, un sector que durante años ha sido considerado como "zona roja" por las fuerzas de seguridad.

El legislador considera que por ese acceso podrían estar ingresando o sacando "drogas, dinero o cualquier otra cosa ilegal", debido a que no hay un control de parte de las autoridades.

"Eso ya no es corrupción, eso es narco. Una salida a la calle, no hay policía, no hay aduana, no hay cámaras, no hay nada", enfatiza el parlamentario.

Álvarez agrega que en los próximos días citará al Director de Aeronáutica Civil y a los ministros de Gobernación y Comunicaciones, para que respondan por la falta de control de este acceso.

Aunque el Director de Aeronáutica Civil, Carlos Velásquez, acompañó el recorrido del diputado, no se ha pronunciado al respecto. Incluso no responde las llamadas para resolver las dudas acerca de este hallazgo.

30 de mayo de 2016, 19:05

cerrar