Conoce a quien se convirtió en el "ángel de la guarda" de Las Vegas

Este hombre se convirtió en el "ángel de la guarda" de muchas víctimas en Las Vegas. (Foto: AFP)

Este hombre se convirtió en el "ángel de la guarda" de muchas víctimas en Las Vegas. (Foto: AFP)

Matthew Cobos es el hombre cuya fotografía, en la que aparece ayudando a una de las víctimas de la masacre en Las Vegas, le dio la vuelta al mundo.

Cobos escuchó las detonaciones y de inmediato supo de qué se trataba. De formación militar, se enroló en el cuerpo de marines para servir a los Estados Unidos y durante la matanza del domingo recién pasado resultó ser uno de los héroes anónimos, de esos ángeles guardianes que salvan vidas. 

  • TAMBIÉN: 

Según relató David Becker, el fotógrafo de la agencia Gettyel exmarine no dudó en ser el escudo humano de la mujer con la que se le ve en la fotografía. Además de protegerla mientras yacía herida, parece que él le habló para consolarla. Luego de darle apoyo, la llevó a un lugar para resguardarla y regresó para seguir salvando vidas. 

  • TE PUEDE INTERESAR: 

Becker también dijo que Matthew utilizó su cincho como torniquete para detener la hemorragia de alguno de los heridos y hasta colocó sus dedos en las heridas de bala de algunos.

  • ADEMÁS: 

Más tarde, Cobos le contaría a sus amigos que cuando regresó corriendo a la improvisada "zona de guerra" veía y escuchaba cómo las balas golpeaban alrededor suyo. Sin embargo, eso no le impidió continuar su marcha para salvar vidas.

* Con información de Infobae

05 de octubre de 2017, 08:10

cerrar