Conoce la razón por la que miles de hombres se pintan una uña

El portugués Cristiano Ronaldo ha sido de los primeros en ser captado con las uñas de los pies pintadas. Sin embargo, ahora varios hombres llevan una uña pintada de una de sus manos y es por una buena causa.

Aunque algunos crean que es una moda, no es así, pintarse una uña simboliza el rechazo al abuso infantil, todo se originó por una conmovedora historia de un orfanato de Camboya en 2013.

Elliot Costello, director de la ONG australiana YGAP visitó el orfanato donde conoció a Thea, una pequeña víctima del abuso sexual tímida, con quien a pesar del trauma por el que había pasado hicieron una gran amistad obsequiándole al australiano un peculiar detalle de despedida; un dibujo en forma de corazón en la palma de la mano, pintándole una uña de color azul.  

Desde ese momento, Elliot continuó pintando su uña para recordar a la pequeña Thea y se le ocurrió iniciar una campaña que llamó “Polished man” que fue apoyada por el actor Chris Hemsworth, el fotógrafo David Higgs y el medallista olímpico Michael Klim.

El objetivo es que luego que las personas vean a un hombre con la uña pintada, le pregunten de qué se trata o por qué lo hace, inicien una charla sobre el abuso sexual infantil y los motiven a realizar una donación. 

Al parecer todo ha sido un éxito ya que la campaña ha recaudado 250 mil dólares que serán destinados al orfanato de la pequeña Thea.

* Con información de tvnotas.com

19 de octubre de 2016, 13:10

cerrar