Conoce la verdadera razón por la que no debes orinar en la piscina

Este es un fuerte motivo por el que no debes orinar en la piscina. (Foto: captura de pantalla)

Este es un fuerte motivo por el que no debes orinar en la piscina. (Foto: captura de pantalla)

¡Admitámoslo, Todos conocemos a un culpable!, en algún momento de nuestras vidas, en vacaciones hemos estado tan bien en la piscina que no queremos movernos un instante, incluso respondiendo al llamado de la naturaleza. 

Una de las reglas principales de las piscinas públicas es no orinar, una que muchos han omitido en algún momento. 

Pero la ciencia explica por qué no debes hacerlo, por una explicación lógica y asquerosa. 

Todo es el resultado de la química del cuerpo junto con los componentes que se utilizan para que la piscina esté limpia. 

Los miembros de la Sociedad Americana de Química explican que el cloro especial para el agua, genera una reacción cuando entra en contacto con el sudor humano, el sucio de la piel,  los químicos de la piel como el protector solar o bronceador y la orina. 

ADEMÁS: 

Al hacerlo se crean ciertos elementos llamados subproductos de desinfección, DPB, que son los culpables de la famosa irritación en los ojos que sucede cuando los tenemos abiertos bajo el agua.  Esta reacción incluso está relacionada con el asma si tenemos constante contacto con ellos. Esto crea un verdadero riesgo para los atletas y nadadores olímpicos 

El estudio de los especialistas afirma que más del 50% de los DPBs presentes en la piscina vienen de la orina en el agua. Evitar hacer pipí en este lugar reduce considerablemente estos daños. 

El famoso olor a piscina se produce por este químico, esto quiere decir que proviene directamente de la orina y suciedad que entra en el agua.  

 

Los estudios confirman que la psicina contiene un promedio de 30 a 80 mililitros de orina por persona de este fluído corporal. 

Así que cuando tengas ganas, por favor, corre al baño más cercano. 

 

04 de marzo de 2017, 18:03

cerrar