Conoce la receta efectiva para bajar de peso de forma saludable

La recomendación es comer adecuadamente mezclado con la práctica de algún deporte. (Foto: AFP)

La recomendación es comer adecuadamente mezclado con la práctica de algún deporte. (Foto: AFP)

Bajar de peso suele ser una de las metas que durante el año las personas se proponen en más de una ocasión. Pero hacerlo de forma saludable es posible si se come adecuadamente y se hace deporte regularmente.

Primero es importante dejar claro que las dietas mágicas no existen y las que te prometen hacerte bajar de peso en menos de una semana lo que harán es dañar tu salud.

  • LEE AQUÍ...

La nutricionista peruana Deborah Vigo Castañeda, explicó que para lograr bajar de peso necesitas comer bien en un 70% y un 30% hacer ejercicio.

Un error es que muchas personas creen que el dejar de comer les ayudará, pero esto solo provocará que bajes tu masa muscular y ósea. Lo que debes comer para bajar de peso no solo son proteínas sino que también debes ingerir carbohidratos, ya que estos son la principal fuente de energía.

  • PUEDE INTERESARTE...

Lo que tienes que evitar son todo tipo de grasas, alcohol, alimentos procesados y con preservantes. 

Lo que tenemos que evitar es la ingesta de carbohidratos simples, conocidos como azúcares, alcohol y harinas refinadas
Deborah Vigo Castañeda
, nutricionista peruana.

También recuerda no descuidar los micronutrientes: vitaminas y minerales. “Deben consumir hierro para evitar anemia, calcio porque ayuda a la contracción muscular y mucha agua para mantenerse hidratados”, indicó Vigo.

Además la nutricionista indicó que el deporte practicado debe ser progresivo, ya que el sobre exigir al cuerpo podría generar lesiones y frustraciones.

* Con información de El Comercio

30 de octubre de 2016, 17:10

cerrar