Iniciar sesión con Facebook

McDía Feliz 2015 sobrepasa la meta de recaudación de fondos

Gracias al apoyo de miles de guatemaltecos quienes se dieron cita en los restaurantes McDonald´s el 7 de Octubre para apoyar la 17 edición de McDía Feliz, personas con diferentes necesitadas saldrán beneficiadas.

Durante la actividad fueron vendidos 494 mil 446 Big Mac que totalizan Q11 millones 866 mil 704 recaudados para convertirlos en sonrisas.

Estoy emocionada, nunca habíamos reunido esta cantidad de dinero. El apoyo de los guatemaltecos es increíble
Yolanda de Cofiño
, Presidenta de la Fundación Ronald McDonald

Gracias a la paciencia de la gente y sigue creyendo en el McDía Feliz, la Fundación Infantil Ronald McDonald realizó la donación de las siguientes causas que colaboran con el bienestar de los niños de Guatemala.

Q4 millones 424 mil 949 para el mantenimiento y funcionamiento de las tres Casas de Ronald McDonald en Guatemala.

Q2 millones 840 mil para la construcción de casas para damnificados en la tragedia de El Cambray II.

Q2 millones 471 mil 755 para la construcción de 200 viviendas para familias en extrema pobreza con la colaboración de Techo.

Q2 millones 100 mil para operaciones de corazón a niños por medio de UNICAR.

Q30 mil para el mantenimiento de salas familiares Ronald McDonald en UNICAR.

Aunque McDonald´s tenía planeada la construcción de una cuarta casa de Ronald McDonald, luego de conocer la tragedia ocurrida en Santa Catarina Pinula, decidieron incluir la causa en esta actividad ya que la ayuda para las familias damnificadas debe ser inmediata.

Por el momento no se tiene mayor dato sobre la construcción de las viviendas ya que es necesaria una serie de reuniones con la alcaldía del municipio y con los vecinos del lugar.

 

09 de octubre de 2015, 15:10

cerrar