Conoce es Stade Vélodrome, una de las sedes de la Eurocopa 2016

El Stade Vélodrome fue construido para ser el recinto en el que se pudiera celebrar la Copa del Mundo de 1938, convirtiéndose posteriormente en la sede del Olympique de Marsella después que su antiguo estadio, el Stade de l’Huveaune quedara demasiado pequeño para el club.

El Stade Vélodrome fue inaugurado el 13 de junio de 1937 y sufrió una primera remodelación para la Eurocopa de 1984. Posteriormente fue casi completamente reconstruido para la Copa del Mundo de 1998. Fue entonces cuando adquirió sus característicos soportes con forma redonda, con lo que se consiguió aumentar su capacidad para recibir a 60 mil fanáticos, aunque fue criticado por no contar con un techo.

En los últimos años se presentaron nuevos planes de reconstrucción para la Eurocopa 2016. Las obras incluyeron la reconstrucción casi completa de las dos gradas principales, obras menores en los soportes en ambos extremos y la construcción de un techo que cubría el estadio completo, además de aumenar su capacidad para 67 mil personas. Los nuevos trabajos de remodelación concluyeron en el verano de 2014. 

Durante la Eurocopa 2016, el Velódromo acogerá cuatro partidos de la primera ronda de grupos; Inglaterra-Rusia; Francia-Albania; Islandia-Hungría y el juego entre Ucrania y Polonia, los cuales serán disputados el 11, 15, 18 y 21 de junio respectivamente. Su césped también sera escenario de un juego de cuartos de final el 30 del mismo mes y de un juego de semifinales el 7 de julio.

*Con información de uefa.com y de eurocopa2016.com

08 de junio de 2016, 15:06

cerrar