Conoce las startups que buscan revolucionar la moda en EE.UU.

Adam Pritzker abandonó en 2013 su trabajo en una plataforma pionera en educación digital que él mismo cofundó, para embarcarse de lleno en un proyecto tan ambicioso como aventurado: Assembled Brands.

Pritzker, uno de los once multimillonarios surgidos de la famosa cadena de hoteles Hyatt, designó como directora creativa de su nuevo emprendimiento a Vanessa Traina, hija de la escritora de bestsellers Danielle Steel.

  • LEE TAMBIÉN:

Desde un amplio apartamento en el barrio Soho de Nueva York, ambos llevan adelante la empresa que se propone ser el primer conglomerado de marcas de moda de Estados Unidos. Assembled Brands se define a sí misma como "una compañía que proporciona experiencia, talento y desarrollo de negocios a diseñadores emergentes para convertir a sus marcas en importantes y duraderas".

Pritzker de tan sólo 30 años, utilizó parte de su fortuna para invertir en la empresa de comercio electrónico Speed Commerce. Su intención es que los productos de lujo comiencen a venderse a través de Internet; una costumbre poco arraigada en ese mercado.

Adam Pritzker de 30 años, es heredero de la cadena hotelera Hyatt. (Foto: speakerpedia.com)
Adam Pritzker de 30 años, es heredero de la cadena hotelera Hyatt. (Foto: speakerpedia.com)

Con la intención de posicionarse en la venta online, Pritzker fundó The Line, el sitio web que ofrece los productos de su startup. Dentro de las marcas propias que lanzó la compañía, se encuentran:

Protagonist:

Una colección fina que apunta a renovar el armario de la mujer moderna. Se destaca por sus líneas precisas y la sutileza de sus formas. La firma busca incorporar novedad a los estilos clásicos y así dar lugar a piezas versátiles.

 

Tenfold:

Una boutique de accesorios para el hogar diseñados con materiales refinados. Se distingue por su variedad de artesanías, que van desde piezas antiguas a utensilios que sobresalen por su extravagancia moderna. Con estilo minimalista por excelencia, pretende convertir la casa en un lugar donde la decoración se ubica en primer plano.

Tenfold es una tienda online de accesorios de lujo para el hogar. (Imagen: Infobae)
Tenfold es una tienda online de accesorios de lujo para el hogar. (Imagen: Infobae)

Khaite

Su último lanzamiento se trata de una línea de ropa casual para las mujeres más exigentes. La colección apunta a incorporar contrastes entre la fuerza de lo masculino y la suavidad de lo femenino. Cada pieza busca un equilibrio de elementos opuestos que conduzcan a una fina sensualidad.

KHAITE RESORT 17

A photo posted by KHAITE Preorder theline.com (@khaite_ny) on

Además, Assambled Brands apunta a asesorar proyectos que no superen en sus ganancias los dos millones de dólares anuales y, de ese modo, crear un conglomerado fuerte. "Una marca no necesita ser un éxito rotundo para que todo el conjunto funcione", explicó Pritzker en una entrevista a The New York Times.

  • POR SI NO LO VISTE:

Una apuesta riesgosa

Assambled Brands se propone lograr lo que hasta el momento nadie pudo en la historia de la moda estadounidense: crear un conglomerado de marcas de lujo que domine el mercado.

LVMH:

El ejemplo insignia de este modelo de negocios, que aún no tiene un competidor de peso, es el grupo francés LVMH, que aglomera más de 60 marcas alrededor del mundo. 

El conglomerado surge a partir de la fusión, en 1987, de los diseñadores Louis Vuitton y Moët Hennessy y entre sus firmas se destacan Louis Vuitton, Givenchy, Céline, Pucci y Fendi, entre otras. El presidente de la compañía, Bernard Arnault, es el decimotercer hombre más rico del mundo según la revista Forbes.

Richemont:

En el ámbito de los relojes y las joyas, resalta el grupo Richemont, fundado en 1988 por el sudafricano Anton Rupert. La compañía se asentó en Suiza y acaparó marcas hasta transformarse en un verdadero imperio. Entre sus firmas cuenta con Cartier, Van Cleef & Arpels y Jaeger-Le Coultre.

Inditex

Fuera del mercado de lujo funciona Inditex, el grupo multimarca de diseño y distribución textil. La empresa española tiene entre sus filas a Zara, que es su principal fuente de ingresos. Además abarca, entre otras, Bershka, Stradivarius y Pull and Bear.

Su fundador, Amancio Ortega, escaló hasta la cuarta posición del ránking de los hombres más ricos del mundo de 2015. 

A diferencia del grupo LVMH, Pritzker no tiene interés en comprar marcas ya establecidas, sino que busca crear su propia firma de moda.

Aunque es consciente de la dificultad que implica introducir marcas nuevas en un mercado abarrotado, Pritzker remarcó: "Estamos especialmente entusiasmados con la idea de crear experiencias inigualables tanto en la venta online como presencial para clientes exclusivos". Y añadió: "Creo que nadie más lo está haciendo".

*Con información de Infobae

17 de julio de 2016, 16:07

cerrar