Conoce a la tatarabuela entrenó a una de las estrellas de Río

Por Soy502

Esta linda tatarabuela de cabello de plata te sorprenderá cuando conozcas su historia. 

Además de tener una vida muy feliz al lado de los suyos, es entrenadora de una de las estrellas más importantes en Río 2016

A sus 74 años Ana Sophia Botha sigue igual de energética, formando campeones. (Foto: howafrica.com)

Se trata de Ana Sophia Botha, coach de Wayde van Niekerk, el más veloz en los 400 metros.

Tannie Ans (tía Ans) como la llaman sus alumnos, vió el potencial de Van NIekerk en 2010, en el Campeonato Mundial Juvenil de Moncton, Canadá; él era estudiante de bachillerato y quedó en la final de los 200 metros. 

  • ADEMÁS: 

Botha era entrenadora en jefe del equipo de atletismo de la Universidad del Estado Libre de Sudáfrica, donde se volvieron a encontrar ya que Wayde ingresó a estudiar marketing. 

Lo demás es historia; Ana es constantemente entrevistada por la prensa, luego que Van Niekerk ganara en tiempo record (43,03 segundos) la competencia en los juegos. 

Van Niekerk rompió el record de Michael Johnson en los juegos olímpicos Río 2016.

Bajo la tutela de Botha, luego de trazar un gran plan para él, Van Niekerk ganó su primer puesto en los 400 en el camponato sudafricano con una marca de 45,99 segundos. 

También obtuvo su medalla de plata en los Juegos de la Mancomunidad de 2014.  Ana afirma que siempre lo quiso llevar más allá de sus posibilidades, enfocánsode en reforzar su musculatura y sanar lesiones antiguas. 

Fue un gran reto para ambos, pues, sus estudiantes previos habían ganado como máximo la medalla de plata y bronce en juegos estudiantiles. 

  • TE INTERESA: 

No diría que tuve miedo, pero si sentí la gran responsabilidad de explotar todo el potencial de este atleta

Grupo

Ana Sophia Botha
, entrenadora de Wayde van Niekerk.

Acerca de su técnica dice: "Lo único que hago es robar ideas de entrenamiento, si veo que algo puede funcionar con mis atletas, trato de implementarlo". 

Esta es la consagración de este gran dúo, que se ha enfrentado a lo más selecto da la especialidad, estamos seguros que sabremos más de ellos. 

Con información de Marca. 

15 de Agosto 2016, 11:20 am