Conoce el virus capaz de "hackear" teléfonos en 10 segundos

Todos los dispositivos electrónicos con conexión Bluetooth son vulnerables a este virus que infecta los aparatos en menos de 10 segundos. (Foto: Agencias)

Todos los dispositivos electrónicos con conexión Bluetooth son vulnerables a este virus que infecta los aparatos en menos de 10 segundos. (Foto: Agencias)

Los especialistas en seguridad informática están alarmados por la identificación de un nuevo virus informático capaz de infectar computadoras, celulares y todo tipo de dispositivos electrónicos que posean un sistema de Bluetooth en tan solo diez segundos.

  • POR SI NO LO VISTE:

La firma de seguridad Armis Labs fue la encargada de divulgar la información sobre el virus llamado "BlueBorne", el cual ya ha infectado al menos 5 mil millones de dispositivos Android, Windows, Linux y iOS. A diferencia de otros programas maliciosos, se hace con el control del equipo sin hacer uso de enlaces o descargas previas de archivos. 

BlueBorne no requiere de conexión a Internet. Se infiltra a través de la red inalámbrica (el punto más vulnerable de las redes y el único que no tiene ninguna medida de seguridad) y localiza el dispositivo Bluetooth de su objetivo.

  • ENTÉRATE:

No requiere de permisos y no tiene que ser reconocido o estar enlazado (emparejado) con el aparato: el 'hacker' identifica un BT encendido, se conecta (según el portal Wired, en un tiempo aproximado de 10 segundos), toma el control total y propaga el "malware" a los dispositivos adyacentes.

via GIPHY

Sus características pueden ser usadas por los piratas informáticos para espionaje cibernético, robo de datos y la introducción de programas de extorsión. La vulnerabilidad ha sido detectada en todos las versiones de BT, lo que hace blanco fácil a casi todos los aparatos que cuentan con esta característica, que se calcula, pueden ser más de 8 mil 200 millones. Entre ellos, relojes inteligentes, televisores, auriculares, parlantes, e incluso equipos médicos.

  • PODRÍA INTERESARTE:

Armis Labs reportó tales vulnerabilidades y está trabajando en la creación de "parches" que paulatinamente se han ido publicando. Para minimizar el riesgo, se recomienda apagar el Bluetooth si no lo está usando o si está cerca de alguien en quien no confía.

16 de septiembre de 2017, 17:09

cerrar