Conoce los "youtubers" guatemaltecos que publican desde el extranjero

Estos youtubers guatemaltecos están subiendo contenido interesante desde otros países. (Foto: geekreply)

Estos youtubers guatemaltecos están subiendo contenido interesante desde otros países. (Foto: geekreply)

Comedia, consejos de belleza, reseñas de libros o películas, sketches o viajes, los youtubers se han apoderado de la atención de muchos para imponer moda, recomendar el producto del momento o simplemente hacerte reír. 

Entre tantas opciones, Soy502 encontró a guatemaltecos en el extranjero que ofrecen su manera de ver el mundo a través de este sitio dedicado a compartir videos.

Conoce a algunos de los youtubers guatemaltecos que hablan de su día a día y de cómo vivir temas como la migración y la mezcla cultural: 

A DARLE:

El proyecto fue creado en junio de 2017 por los locutores guatemaltecos Grace Toledo y Carlos Santiago. Ambos se encuentran en Nuevo México, Estados Unidos. El objetivo de este espacio es crear un vínculo entre la comunidad hispana y Guatemala.  

Parte de su contenido son sketches, curiosidades culturales, información de viajes y temas para jóvenes. 

DANIELA WORLD:

La cantante guatemalteca Daniela Carpio hizo maletas y se mudó a Estados Unidos. Además de la música y otros proyectos, en su canal de YouTube comenzó una especie de conversación con sus seguidores que ha ido conquistando a muchos.

Daniela cuenta su día a día como latina fuera de su tierra, además de dar consejos, contar anécdotas graciosas y mucho más. 

IN BROKEN ENGLISH: 

La cineasta guatemalteca radicada en Tucson, Arizona, Grisel Wilson, con la música de JC Burgos, publica una especie de talk show en su canal de YouTube. En él desea mostrar la mezcla de culturas que ocurre en el país del norte y exalta el contenido latino. Estos temas son escritos en colaboración con otros guionistas, los cuales aborda desde el punto de vista de una mamá guatemalteca. Sube material una vez al mes. 

BERENICE_DOLLS:

Stephanie Berenice es una guatemalteca "tratando de hacer que todos alrededor de ella rían", según la descripción de su canal de YouTube. En su espacio habla de las costumbres de cada país centroamericano.

Desde Estados Unidos, habla de su vida como hija de migrante y todos los sacrificios que su padre hizo para que su familia llegara hasta donde está. 

 

THE NOMATIC VIBES:

Ellos forman una linda pareja internacional. Una guatemalteca y un canadiense se conocieron en Korea, a partir de ahí decidieron viajar acompañados de sus perros. Gabriela y Hommar hacen experimentos sociales y muestran las bellezas de Guatemala y otros exóticos lugares. 

 GONZALO MARROQUÍN:  

Aunque el guatemalteco Gonzalo Marroquín no tiene un canal propio, es colaborador del canal de comedia FLAMA. En este sitio abordan temas de latinidad en Estados Unidos de una manera divertida. El guatemalteco ha participado en algunos de los sketches que tienen que ver con su país de origen.

FLAMA: 

 

 

 

  • TE PUEDE INTERESAR: 

Detienen a la esposa del narcotraficante más poderoso de México

26 de marzo de 2018, 06:03

cerrar