Conred declara alerta anaranjada por inundaciones

415 viviendas fueron afectadas por las fuertes lluvias que azotaron el fin de semana este municipio de Escuintla. (Foto: Conred)

415 viviendas fueron afectadas por las fuertes lluvias que azotaron el fin de semana este municipio de Escuintla. (Foto: Conred)

La Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred) declaró la alerta anaranjada en el municipio de Nueva Concepción, Escuintla, luego de que el río Coyolate se desbordara y causara inundaciones en alrededor de 415 viviendas.

Las fuertes e intermitentes lluvias que azotaron la región el fin de semana dejaron alrededor de 2 mil 490 personas afectadas. Además, mantienen anegadas a las comunidades de Santa Marta del Mar, Trocha 12 y Trocha 18, así como la Barra Coyolate.

  • POR SI NO LO LEÍSTE:

Ante la emergencia, la Conred enviará asistencia humanitaria para apoyar a las familias afectadas, la cual consiste en la entrega de alimentos, agua y utensilios de limpieza personal. A pesar de los daños, por el momento no ha sido necesario el traslado de las víctimas a un albergue.

 

La alerta naranja es declarada cuando la población de una región se encuentra en peligro, por lo que es recomendable observar cualquier situación que represente un riesgo y que la comunidad se prepare para una posible evacuación, lo que implica que las autoridades habiliten albergues para resguardar a los damnificados. 

  • ADEMÁS:

Según reportes de la Conred, la actual temporada de lluvias, que empezó en abril y termina en noviembre, ha dejado 21 muertos y 211 mil 772 afectados, principalmente por deslaves en carreteras e inundaciones; ocho puentes destruidos y 2 mil 970 viviendas con daños leves, moderados y severos.

*Con información de AFP

25 de septiembre de 2017, 12:09

cerrar