Conred descarta que un vehículo esté soterrado en Boca del Monte

Tras varios minutos de labores para movilizar los escombros del derrumbe en el kilómetro 11 de la ruta hacia Boca del Monte, la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred) descartó que haya vehículos bajo los escombros como se temía. 

Los cuerpos de socorro efectuaron las labores para retirar los escombros que cayeron sobre la ruta, ya que habían recibido la alerta de personas soterradas. 

“Se ha retirado buena parte del derrumbe y por el momento se descarta que haya un vehículo soterrado”, comentó David de León, portavoz de la Conred

Sin embargo, tras el derrumbe tres viviendas se encuentran en riesgo en la parte alta del talud. Las autoridades han recomendado a las familias evacuar el lugar, pero se han negado por el temor que roben sus pertenencias. 

Mientras tanto, las autoridades de tránsito de los municipios del sur del departamento de Guatemala han habilitado un carril reversible hacia San Miguel Petapa con el objetivo de agilizar el tránsito tanto al sur como al centro de la capital.

Se contarán con carriles reversibles hacia ambas direcciones en lapsos programados, por lo que se recomienda a los conductores tener precaución al movilizarse por ese sector.

14 de septiembre de 2017, 13:09

cerrar