Consejos básicos para cuidar tu barba

Cuida tu barba para tener una mejor presentación. (Foto: Youtube)

Cuida tu barba para tener una mejor presentación. (Foto: Youtube)

Desde hace algunos años, la barba se ha convertido en un elemento fundamental para los hombres. Si eres de los que gusta lucir una barba fresca y saludable, estos consejos te ayudarán:

Higiene: 

Sin ella, definitivamente pierdes cualquier encanto. En la actualidad existen jabones y shampoo exclusivos para el vello facial que contienen aceites y vitaminas esenciales que tu barba necesita. De preferencia lava a diario con jabón y agua fría, esta ayuda a mejorar el brillo y cerrar los folículos. 

Hidratación:

Aunque cualquier crema hidratante puede ayudar, lo ideal es aplicar un aceite o bálsamo hecho a base de cera de abeja o cualquier ingrediente natural, ya que ayudan a nivel el porcentaje de grasa en la zona, protegerla de agentes externos y al mismo tiempo aportarle brillo. 

Peinado:

Después de aplicar el hidratante, la lubricación es fundamental para el vello facial, peinarlo ayuda a estimular el crecimiento porque de este modo los nutrientes se distribuyen mejor. Utiliza un peine chico para cepillar la barba, éste te permitirá marcar la dirección en la que quieres que crezca.

Crecimiento:

Si eres paciente, te irá bien, ya que debes permitir que tu barba crezca y recuerda, no experimentes con ella antes de tiempo.  Debes aprender a conocer en cuánto tiempo crece y esperar a que te acostumbres a ella antes de probar un estilo en especial.  No olvides que el pelo no crece de la misma manera y mucho menos en la misma dirección. 

* Con información de eluniversal

19 de junio de 2016, 09:06

cerrar