Consejos básicos para que la mudanza sea menos complicada

Cambiarse de casa hace mucha ilusión, pero también hay que enfrentar ciertos problemas. (Foto: Pinterest)

Cambiarse de casa hace mucha ilusión, pero también hay que enfrentar ciertos problemas. (Foto: Pinterest)

Mudarse es empezar algo desde cero pero llevando muchas cosas. En Soy502 te damos algunos tips para que ello sea algo divertido y no tan complicado:

  • Lo primero es aprovechar la ocasión para deshacerte de cosas que ya no necesitas o que ya no sirven. Tira o regala, no te lo lleves, no tiene caso que cargues con ello para que, en el nuevo hogar, le busques un rincón donde no te estorbe y lo vuelvas a olvidar.
  • Recuerda conseguir todo lo que necesites para llevar a cabo la mudanza como por ejemplo cajas, papel, plástico, cinta adhesiva, papel para anotar, marcadores, y periódico. Todo lo que puedas necesitar para que no tengas que detenerte.
  • Comienza a empacar con anticipación las cosas que menos utilices y ve dejando lo de más uso. Ve trabajando por áreas, cada caja debe contener cosas que pertenezcan a un sólo lugar, no mezcles, para que cuando la mudanza llegue al nuevo lugar todo lo que pertenezca a un área vaya junto.
  • Consigue un camión de mudanza que no cobre caro y aprovecha a llevar todas las cosas que puedas. Pide a los del servicio que te coloquen primero los muebles y por último las cajas, porque así se ocuparán primero los espacios de los muebles como quieres que queden.
  • El primer paso será desempacar las áreas más importantes, de las cosas que más se utilicen. Ve abriendo y colocando todo en su lugar, reuniendo el periódico para la basura y doblando las cajas para ir recuperando el espacio.
  • Al terminar date un descanso y celebra la llegada a tu nuevo hogar.

27 de febrero de 2014, 15:02

cerrar