Consejos para calmar la ansiedad de tus mascotas en estas fiestas

Las fiestas de fin de año son difíciles para nuestros acompañantes de vida de distinta especie.

Las mascotas tienen una sensibilidad auditiva mayor a la humana. Debido a esto, la pirotecnia suele ser estresante para ellas, pues, acostumbradas a estar alerta ante su entorno, no comprenden qué está sucediendo. 

Estos consejos te ayudarán a reducir de manera considerable la ansiedad de tu perro o gato durante Nochebuena, Navidad y Año Nuevo

TE INTERESA: 

1. Ejercita a tu mascota: 

Realiza actividad física (jugar, salir a pesear, etc.) junto a tu mejor amigo durante el día, para que en la noche de los juegos se encuentre más calmado. 

2. Prepárale un cuarto "seguro": 

Busca el cuarto que esté más alejado del ruido, un sitio cómodo y acolchonado.  Puede ser su cajita transportadora con su sábana favorita, o una que tenga tu olor.  Llénala con juguetes para que cuando se refugie se sienta a gusto. 

3. Asegúrate de que no salga de casa: 

El miedo provoca que los animales escapen con el fin de buscar lugares seguros, lo cual puede causar que salgan a la calle y se desorienten. Cierra bien las puertas y ventanas para que tu perrito no escape.  

4. Procura que esté debidamente identificado: 

Una plaquita con su nombre y tus datos es indispensable en caso que no puedas evitar que tu mascota huya.  Así será más fácil que las personas te contacten.

5. Evita las caricias:

Si muestras cariño con abrazos y mimos a tu mascota en el momento del ruido, asumirá que está bien tener miedo.  Déjalo tranquilo, dale su espacio y deja que busque su lugar para estar más cómodo. 

6. Evita accidentes: 

Asegúrate que el lugar donde tu mascota se refugie esté completamente libre de peligros. No dejes a tu perro o gato atado, mantén fuera de su alcance cosas inflamables o punzo cortantes, no lo dejes en espacios sofocantes, pequeños o donde haya mucho frío, calor o humedad. Recuerda que nuestras mascotas son parte de la familia.  

ADEMÁS: 

7. No lo dejes solo: 

Si no vas a pasar en casa durante las fiestas de fin de año, busca un hotel de mascotas u otro lugar donde pueda estar acompañado.  Este es un momento muy duro para ellos y no sería justo que lo pasen sin ti.  Realiza tus visitas luego de la pirotecnia para que busquen confort con tu presencia. 

8. Comodidad: 

Deja su alimento y agua fresca al alcance.  Si no quiere comer no lo obligues.  Puedes poner música ambiental al momento de los cohetillos como un distractor. 

 

23 de diciembre de 2016, 09:12

cerrar