¿Listo para buscar empleo? Sigue estos consejos para tu entrevista

Uno de los consejos para conseguir el trabajo luego de tu entrevista es que investigues a la compañía antes de asistir. (Foto: cdn.20m.es)

Uno de los consejos para conseguir el trabajo luego de tu entrevista es que investigues a la compañía antes de asistir. (Foto: cdn.20m.es)

Estamos a pocos días de iniciar el año y muchas personas empezarán a buscar empleo. Y en ocasiones tardamos meses e incluso años en incorporarnos a una empresa.

En una compañía es normal que existan filtros para seleccionarte, pero aquí te dejamos unos consejos que te ayudarán a superarla sin problema.

  • LEE AQUÍ...

Cuida tu presentación personal

Ten cuidado con esto y recuerda que la primera impresión es muy importante. Siempre busca un vestuario formal o semiformal que te haga lucir cómodo pero elegante. Esto también depende del tipo de trabajo que busques.

Llega puntual

Al momento de planificar la salida de tu casa ten en cuenta que cualquier accidente puede retrasarte, por esto deja algunos minutos para estar tranquilo y llegar a la hora citada. Si llegas con mucho tiempo pueden verlo como un signo de ansiedad.

Saluda cuidadosamente

Evita apretar mucho la mano al saludar y tampoco lo hagas tan suave, lo primer transmite excesivo ímpetu y lo segundo desinterés. Debes enfocarte en transmitir calidez y romper el hielo con tu cordialidad.

Ensaya algunas preguntas

Algunos cuestionamientos que te harán son similares en todas las entrevistas de trabajo, por lo que puedes ensayarlos con alguien de confianza para contestar más seguro.

  • NO TE PIERDAS...

Sé claro

Evita dar discursos con cada respuesta, no dejes que los nervios te dominen. Deja claro qué es lo que sabes hacer y qué esperas de ese puesto.

Investiga a la organización

Busca en internet cierta información de la empresa donde te harán la entrevista. Averigua a qué se dedican, qué buscan, cuál es su reputación y todos los datos que creas relevantes.

Deja que el entrevistador lleve el ritmo

Ellos son los que saben hacia dónde dirigir las preguntas y manejan el tiempo de la mejor forma. Evita las interrupciones, si tienes alguna pregunta es mejor que la hagas al terminar la entrevista.

*Con información de El Salvador.

26 de diciembre de 2016, 15:12

cerrar